Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Capotillo en calma luego del operativo donde agentes de la DNCD fueron atacados a tiros

Comunitarios dicen que los tiroteos en la barriada son el pan de cada día, aunque de vez en cuando toman una pausa

Expandir imagen
Capotillo en calma luego del operativo donde agentes de la DNCD fueron atacados a tiros
DNCD lleva a cabo operativo en Capotillo y logra incautar sustancias controladas (DIARIO LIBRE)

Tras el operativo realizado ayer por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde desconocidos les emprendieron a tiros, la calle 42 del sector Capotillo del Distrito Nacional, amaneció en calma, según expresó uno de los comunitarios del populoso sector, quien pidió no ser identificado por temor a represalias.

El comunitario indicó que la situación que ocurrió ayer no es nada nuevo para ellos y que los tiroteos en la barriada son frecuentes, aunque de vez en cuando toman una pausa. Además, sostuvo que las autoridades policiales tienen culpa de la situación, por permitir acciones ilícitas a cambio del "pago de peajes".

Un equipo de Diario Libre hizo un descenso en la barriada a las 10:15 de la mañana, y pudo constatar que los residentes de la zona realizaban sus actividades cotidianas, al igual que aquellos que hacen ventas de verduras, frutas y empanadas, pero sobre todo, la venta de sustancias controladas abiertamente.

Según el comunitario, los líderes de bandas del sector se han adueñado del área y las autoridades no hacen nada al respecto.

La calle 42 es conocida por la cantidad de fiestas callejeras que se realizan en el lugar, donde artistas y otros individuos del mundo del espectáculo se presentan para festejar. En la zona no se observó la presencia de agentes de la Policía Nacional.

Durante el operativo de ayer, los agentes antinarcóticos incautaron más de 20 mil gramos de sustancias controladas como marihuana, cocaína y crack. Además, realizaron 17 arrestos.

Según una nota de prensa de la DNCD, los oficiales llevaban a cabo un operativo en la zona y al concluir, desconocidos les dispararon.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.