Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

Codevi reanuda operaciones pese a manifestaciones en Juana Méndez

Colaboradores que trabajan de manera continua se encuentran realizando sus actividades regulares

Expandir imagen
Codevi reanuda operaciones pese a manifestaciones en Juana Méndez
Codevi continúa operando pese a manifestaciones en Haití. (ARCHIVO)

Las actividades en el parque Compagnie de Développement Industriel S.A. (Codevi) fueron reanudadas y se desarrollan de manera cotidiana desde hace tres días, luego de que el pasado 26 de enero anunciaron una paralización de sus labores "hasta nuevo aviso", debido a las protestas en Haití.

Personal de la empresa informó este viernes que más del 70 por ciento de sus colaboradores se encuentra realizando sus actividades regulares y en el horario laboral establecido, en completa calma.

El cierre de Codevi implica que se afecten las compras de haitianos en el mercado de Dajabón, porque no habría esa nómina.

También hay empresas en República Dominicana que llevan materia prima a Codevi, como las fábricas de tela de Bonao, Santiago y otras. También las fábricas de cartones, de hilo de coser, de etiquetas y las compañías de trasporte.

"Nuestro compromiso es seguir siendo la principal fuente de empleo y dinamismo de la economía en ambos lados de la frontera, especialmente para las comunidades de Juana Méndez y Dajabón", manifestó un representante de la empresa.

TEMAS -
  • Codevi
  • Empresa
  • Haití