Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ventarrón
Ventarrón

Fuerte ventarrón causa daños a la agricultura en Constanza

Educación suspendió la docencia de manera preventiva a causa del fenómeno

Expandir imagen
Fuerte ventarrón causa daños a la agricultura en Constanza
El ventarrón en Constanza afectó los cultivos de papa y cebolla. (FUENTE EXTERNA.)

Un fuerte ventarrón acompañado de lluvias derribó este martes decenas de árboles, postes del tendido eléctrico y causó daños en las plantaciones agrícolas de Constanza, provincia La Vega, destechando varios invernaderos. 

La Defensa Civil informó que no recibió reportes de personas heridas a causa del viento y las precipitaciones.

El ventarrón afectó los cultivos de papa y cebolla y provocó que se destecharan varios invernaderos de ajíes, tomates y pepinos.

Los representantes de las asociaciones campesinas de esas áreas de la agricultura trabajan en el levantamiento, para determinar a cuántos equivalen los daños causados por los vientos y las lluvias.

Algunos de los árboles y postes derribados cayeron encima de las vías de comunicación terrestre, afectando el tránsito vehicular en lugares como Portezuelo, Tireo y otros en la referida localidad montañosa.

Suspenden docencia

Debido a las fuertes lluvias y las altas ráfagas de viento que ocurrieron en Constanza las autoridades suspendieron la docencia.

"En aras de garantizar la integridad de todos los involucrados, se ha tomado la decisión de suspender las clases en nuestro distrito. Mantendremos informada a la comunidad educativa sobre cualquier actualización relacionada con la reapertura de actividades", indica un comunicado del Ministerio de Educación.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.