×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cannabis
Cannabis

Autoridades decomisan golosinas de cannabis en Villa Francisca

Se decomisaron 30 barras de chocolates y 40 sobres de gomitas a base de marihuana

Expandir imagen
Autoridades decomisan golosinas de cannabis en Villa Francisca
Se decomisaron 30 barras de chocolates. Y 40 sobres de gomitas a base de marihuana Cannabis

En República Dominicana ya es una realidad la venta de golosinas con cannabis, y es que, a través del Sistema de Alerta Temprana de la República Dominicana (SAT-RD), el Consejo Nacional de Drogas (CND) emitió un alerta sobre la comercialización de estos productos.

Durante una rueda de prensa en esta entidad, informaron que el pasado 27 de diciembre se llevó a cabo un operativo en el sector capitalino de Villa Francisca por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, el caul dio como resultado el decomiso de 40 sobres de gomitas y 30 barras de chocolates a base de marihuana.

Además, se incautaron 600 cartuchos rellenos de marihuana líquida y “porciones de marihuana”. También, cigarrillos electrónicos.

De acuerdo con el mayor general retirado y director del Observatorio Dominicano de Drogas, Yuri Ruiz, en la operación fueron detenidos dos jóvenes, de entre 23 y 24 años, cuyos nombres se reservaron hasta tanto se emita la sentencia. 

Asimismo, Ruiz indicó que las autoridades no han incautado estos “dulces de cannabis” en otros sectores del territorio nacional.

Explicó que tras un análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) lograron determinar que los dulces contienen Tetrahidrocannabino (THC), un principio activo de la marihuana.

Efectos del cannabis

Entre otras cosas, Ruiz advirtió sobre los efectos del cannabis en las personas, destacando que este puede ocasionar alteraciones en el estado anímico y en el comportamiento, sin dejar de mencionar los problemas cognitivos y de salud mental.

Asimismo, exhortó a los padres a que eduquen y adviertan a sus hijos sobre el consumos de este tipo de sustancias controladas, que no solo es ilegal, sino dañino para la salud.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo