×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto Cabo Rojo
Puerto Cabo Rojo

VIDEO | Video | Obra Puerto Cabo Rojo muestra daño, pero no afecta operaciones

Operador informa que la infraestructura del muelle está intacta

Dijo que el deslave de material se debe a las marejadas en la zona

El muelle de Cabo Rojo, en Pedernales, muestra daños a poco tiempo completar la primera fase. El pasado 4 de enero el presidente Luis Abinader encabezó la llegada del crucero inaugural a esa terminal.

Un video que circula este miércoles 7 de febrero en las redes sociales muestra la erosión en una parte de la obra.

En un comunicado, Port Cabo Rojo dice que el deslave se produjo en una parte del material de construcción provisional entre el muelle y el cabo. 

Dijo que esto se debió a la “intensa surada (vientos) que impacta el mar Caribe con marejadas inusuales, las cuales incidieron en el deslave de la capa exterior del material provisional”. 

Port Cabo Rojo aseguró que la infraestructura del muelle está intacta y no ha sufrido daños "porque cumple con los más altos estándares de calidad en la industria portuaria". 

En el comunicado aclara que Port Cabo Rojo continúa en proceso de obra en la segunda fase de construcción del proyecto y cumple con la normatividad vigente. 

Expresó que, cuando pase el fenómeno meteorológico se reiniciará la obra y se colocará un relleno y ejecución del muro de protección entre el muelle. 

El pasado 4 de enero, Abinader recibió la llegada del primer crucero Norwegian Pearl, de la línea Norwegian Cruise, que trajo 2,555 turistas a Pedernales

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.