×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
soldado
soldado

VIDEO | Abinader dice muerte de soldado en la frontera se debió a un asalto

El mandatario señaló que la Policía y el Ejército rendirán un informe sobre el hecho, el cual calificó de "muy penoso"

El presidente de la República, Luis Abinader, calificó la tarde de este lunes como un hecho “muy penoso”, la muerte por un disparo de un soldado dominicano en la frontera por el área de Dajabón, en la parte norte.

Dijo que, de acuerdo a los informes que tiene,el sargento del Ejército Bartolo Familia Solís, fue impactado de bala durante un asalto en un "cuartel cerca de Restauración", del cual no tenía muchos detalles, pero que los había solicitado a las autoridades correspondientes.

Informó que se tienen identificados a los asaltantes y señaló que la Policía Nacional y el Ejército de la República ofrecerán oportunamente un informe del hecho.

Dijo que esas entidades habían identificados a los involucrados.

"Se tienen identificados los asaltantes, se está y creo que la Policía Nacional y el Ejército va a informar pronto ya de la captura de algunas de esas personas. Es muy penoso y son las situaciones por las cuales estamos siempre atendiendo y mejorando los sistemas fronterizos porque esto era un destacamento bastante aislado.

El mandatario tocó el tema durante la sesión de preguntas en el encuentro que realiza los lunes con periodistas en el Palacio Nacional llamada LA Semanal con la Prensa.

"Yo le solicité ayer al comandante Onofre (Carlos Antonio Fernández, comandante del Ejército) que nos enviara el reporte sobre esa situación", agregó.

Familia Solís fue herido presuntamente en un puesto de chequeo fronterizo en Restauración, provincia Dajabón, mientras prestaba servicio. Fue trasladado en la parte trasera de una camioneta a un centro de salud. Un video recoge el momento. Abinader dijo que es un destacamento que se encuentra aislado.

"Es una pena lo que pasó con el sargento del Ejército en un destacamento cerca de Restauración"Luis AbinaderPresidente de la República

El caso

  • El militar, miembro del Ejército de la República, murió la tarde de ayer domingo mientras era sometido a una cirugía en un centro de Salud en Santiago Rodríguez, donde fue trasladado tras ser herido.
  • Según informes extraoficiales, no resistió la cirugía porque perdió mucha sangre. Todavía se desconoce dónde recibió el impacto de bala.
TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.