×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navarrete
Navarrete

VIDEO | Abinader: “Navarrete es un área que protesta mucho”

El mandatario dijo que ningún gobierno ha construido más obras en la demarcación que el suyo

Este lunes la comunidad Navarrete, de la provincia Santiago, comenzó una paralización del comercio y la docencia por 24 horas en reclamo de la construcción de obras de parte del Gobierno. La huelga se desarrolla mientras agentes del orden están apostados en el lugar.

Sobre la convocatoria, la respuesta del presidente Luis Abinader es que “Navarrete protesta mucho” y destacó “que ningún gobierno” ha construido “lo que estamos haciendo en Navarrete”.

A continuación, el jefe de Estado procedió a enumerar y con los dedos de las manos, las obras que afirma, ha hecho su gestión en la comunidad.

“Mira, le remozamos el hospital, le estamos haciendo la circunvalación, hemos hecho unos 30 kilómetros de asfalto, le estamos haciendo el acueducto, le hemos entregado una escuela básica y, me parece, que un politécnico”, contestó Abinader al periodista que le preguntó en LA Semanal con la Prensa sobre la protesta de hoy en esa demarcación.

Con un gesto de incomprensión, el gobernante dijo que esa comunidad “tiene una tradición de protesta”.

“Pero la verdad que hemos atendido bastante en Navarrete”, acotó.

También significó que la aceptación de su gestión en ese municipio de Santiago “es bastante alta” y así lo demuestran las encuestas realizadas.

"Pero tradicionalmente ahí (Navarrete) se han hecho siempre protestas"Luis AbinaderPresidente de la República

El paro

De acuerdo a Jorge Luis Durán, vocero de los convocantes, con el paro demandan que sean asfaltadas las calles en los barrios San José, Villa Fury y Los Girasoles.

De igual manera, piden mejoras en el servicio de agua potable, la construcción de varios puentes peatonales, el nombramiento de médicos en el hospital municipal, entre otras demandas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.