×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
asaltos a torres
asaltos a torres

Policía apresa a tres de cinco personas por asaltos a torres en la capital

La uniformada no precisó si es la banda que asaltó la torre Nicole IX en La Esperilla

Expandir imagen
Policía apresa a tres de cinco personas por asaltos a torres en la capital
El último de los asaltos a torres ocurrió en el edificio Nicole IX en La Esperilla. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó este jueves que agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) apresaron a tres de cinco miembros de una banda dedicada a cometer robos en torres y residenciales del Distrito Nacional, en horas de la madrugada.

La uniformada no especifica si esta banda fue la que robó en la torre Nicole IX, del sector La Esperilla la madrugada del miércoles, donde los ladrones entraron con su propio control de acceso, amordazaron al personal de seguridad y robaron en varios apartamentos. 

Una nota señala que los detenidos son José Miguel Olivero Placencio “Chiri”, Edwin Ariel Cabrera Kelly “El abuelo” y José Alejandro Ogando Serrano “El rompedor”. En tanto que los prófugos son Ruddy Alberto Domínguez Coco “Cabeza” y el apodado Carpuela “Moreno”.

El comunicado señala que los agentes identificaron al cabecilla del grupo como Juan Israel Sánchez González “Chichi prenda” y se encuentra recluido en la cárcel de La Victoria por varios hechos, como siete registros por robo, asaltos a mano armada y asociación de malhechores, desde el 2012 al 2023. 

Objetos recuperados

La Policía informó que recuperaron durante el proceso de investigación las sumas de 150,000 pesos y 250 dólares; tres relojes, un Rólex, uno Bulova y un Cartier, así como un arma de fuego no letal, marca ISSC Australia.

Durante el apresamiento, a “Chiri” en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional, se le ocupó un vehículo Nissan Note, gris, placa No. AA19084. 

Mientras que en el sector de Villa Consuelo fue recuperado el automóvil Daihatsu, blanco, placa No. AA21345, el cual fue dejado abandonado por el prófugo Domínguez Coco “Cabeza”.

Lo que dijo la administración de la torre Nicole IX

La administración del edificio explicó en un comunicado, difundido por diferentes vías a medios de comunicación y grupos de Whatsapp, que los asaltantes entraron al edificio, alrededor de las 3:45 de la madrugada en un vehículo marca Hyundai Tucson, blanco, con placa no identificada hasta el momento e ingresaron de forma directa con acceso al portón, usando su propio control.

Una vez dentro del parqueo y ya estacionados, los delincuentes amordazaron al seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, mientras preguntaban por "los chinos y en cuál apartamento vivían".

"Llevaron a ambos seguridad al comedor de empleados, siendo custodiados por uno de los ladrones con arma de fuego", indicó.

"Otros dos de estos asaltantes permanecían en el lobby, viendo las cámaras", se afirmó.

La administración compartió fotografías y vídeos tomadas de las cámaras del parqueo y los pasillos de las áreas por la que entraron los asaltantes a los apartamentos.

Las imágenes muestran el uso de un soplete para romper una cerradura.

También se observa a un guardián maniatado con cinta pegante, de las utilizadas en las ducterías de aire acondicionado, las cuales tienen un adhesivo muy fuerte. Utilizaron también ty-rap o abrazadera, para impedir que los vigilantes pudieran liberarse de sus ataduras.

Los asaltantes utilizaron gorras, y pasamontañas para evitar cualquier identificación. Además, guantes, para no dejar huellas, y patas de cabra con las que rompieron las cerraduras.

 
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.