×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Francisco Peña y el PRM superan a la oposición en SDO con 68.49 % de votos

Peña se perfila para sustituir a José Andújar, actual alcalde de SDO

Expandir imagen
Francisco Peña y el PRM superan a la oposición en SDO con 68.49 % de votos
Francisco Peña durante las elecciones municipales de ayer. (FUENTE EXTERNA)

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Peña, superaba ayer domingo con un 68.49 % las votaciones como alcalde de Santo Domingo Oeste, según los primeros boletines de la Junta Central Electoral (JCE).

Peña, quien compitió en la casilla del PRM, estaba por encima de la Alianza Rescate RD y su principal competidor, el diputado Aquilino Serrata, quien pertenece al partido Fuerza del Pueblo y se unió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para luchar por la alcaldía.

Serrata, quien buscaba abandonar el Congreso para ir a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, registraba el 29.77 % de los votos.

Mientras que Pablo Henríquez, del Partido Patria para Todos (PPT) tenía el 0.12 % de los votos; Delin Paulino, del partido Generación de Servidores obtuvo 1.50 % y Eduardo Santos, del Partido Esperanza Democrática (PED) registró el 0.12 % de los votos.

Liderazgo en SDO

Francisco Peña se juramentó en el PRM en marzo del 2023, tras militar por años en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde donde obtuvo sus primeras posiciones políticas.

Peña fue escogido como el primer alcalde del municipio Santo Domingo Oeste en el torneo electoral 2002 y ostentó ese puesto hasta el 2010, tras ganar holgadamente una reelección.

Tras una pausa, Peña ganó nuevamente en el 2016 la alcaldía de SDO obteniendo más del 62% de los votos y derrotando a José Andujar, el candidato del PRM para los comicios.

Sin embargo, en las elecciones municipales del 2020, Andujar se alzó con la victoria en Santo Domingo Oeste y ganó la alcaldía frente a Peña, quien fue su principal competidor en aquel torneo electoral celebrado en medio de la pandemia del Covid-19.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.