×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader juramenta a nuevos miembros del Consejo de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella

También a nuevos integrantes del Consejo de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón

Tras 23 años, se renuevan dichos consejos para devolver la exclusividad a ambas órdenes y robustecer el trámite de concesión

Expandir imagen
Abinader juramenta a nuevos miembros del Consejo de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella
Momento en que los miembros del Consejo de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez, y Mella son juramentados en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader juramentó este miércoles a los miembros del Consejo de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, así como de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, que destacan la labor extraordinaria, de civiles y militares, que enaltecen a su persona y a la nación.

Estos consejos deberán analizar los perfiles de las personalidades tomadas en consideración para recibir estas condecoraciones y velar fielmente por que se cumplan las disposiciones y los criterios que emanan de las leyes vigentes al momento de rendir sus veredictos. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, resaltó además que desde hace 23 años estos no habían sido reformados estos consejos, y que estos cambios buscan robustecer el trámite de concesión de condecoraciones y devolver su exclusividad a estas órdenes. 

Nuevos miembros

En una nota de prensa, la Presidencia de la República informó que los miembros que fueron juramentados en el Consejo de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez, y Mella, fueron: Julio Bernardo Nicolás Vega Boyrie; Carlos José de Jesús Guzmán Abreu; Elena Hortencia Viyella Caolo de Paliza y Grecia Fiorda Licia Pichardo Polanco de Decamps.

También Jorge Antonio del Jesús Subero Isa; José Manuel Trullols Yabra; Miguel Aníbal Pichardo Olivier; Miguel Eduardo Reyes Sánchez y MuKien Adriana Sang Ben.

En tanto, los nuevos miembros del Consejo de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, son: Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Celso José Marranzini Pérez; José Guillermo de la Altagracia Guerrero Sánchez; María Amalia León Cabral; Miguel Enrique Amelio Estrella Gómez; Radhys Iris Abreu Blondet y Servio Tulio Castaños Guzmán.

Estas designaciones, que cubren vacantes existentes, están contenidas en los decretos 683-23 y 684-23.

En los referidos documentos se derogan los decretos 827-01 y 1201-01, que designaban, respectivamente, a Marino Emilio Cáceres Troncoso, miembro del Consejo de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, y a Carlos J. Guzmán, miembro del Consejo de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón.

Igualmente se derogaron el numeral 1 del decreto 15-01, y el decreto 826-01, que designaron a Nicolás de Jesús López Rodríguez, Mary Pérez de Marranzini y José Miguel Bonetti, como miembros del Consejo de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.