×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
disparo accidental
disparo accidental

Detienen militar por la muerte de un compañero de armas en Nagua por "disparo accidental"

El detenido es Pedro Ramírez Tejada, acusado de ocasionar la herida que le provocó la muerte al también sargento del ERD, Pedro Pablo Blanco Martínez

Expandir imagen
Detienen militar por la muerte de un compañero de armas en Nagua por disparo accidental
Según las investigaciones, el soldado murió por un disparo accidental de uno de sus compañeros. (FUENTE EXTERNA)

Un sargento mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) se encuentra detenido por alegadamente herir mortalmente de manera "accidental" a un compañero de armas, mientras ambos se preparaban el pasado sábado para salir hacia los centros electorales de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El detenido es Pedro Ramírez Tejada, acusado de ocasionar la herida que le provocó la muerte al también sargento del ERD, Pedro Pablo Blanco Martínez.

Las investigaciones del incidente establecen que el hoy fallecido fue impactado por uno de al menos seis proyectiles que se le "escaparon" al fusil que tenía el apresado. 

El incidente ocurrió mientras los soldados se preparaban para salir a los centros electorales, el día antes de las elecciones, desde la fortaleza General Olegario Tenares, de Nagua.

Al momento del hecho, surgió la información de que el sargento fallecido se había disparado accidentalmente cuándo manipulaba su arma, pero según las investigaciones, resulta que fue al oficial Pedro Ramírez Tejada a quien se le "escaparon los tiros".

El sargento mayor se encuentra en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.