×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tierra Llana
Tierra Llana

Padres de hijos del colegio en residencial Tierra Llana dicen pequeños sienten temor

70 niños estaban participando del acto patriótico cuando un hombre lanzó su carro a la multitud

Tres personas resultaron heridas, al enfrentar al agresor

Expandir imagen
Padres de hijos del colegio en residencial Tierra Llana dicen pequeños sienten temor
El colegio Amisady, ubicado en el residencial Tierra Llana, en el municipio Santo Domingo Oeste. (DIARIO LIBRE/JOLIVER BRITO.)

Los padres del colegio Amisady, ubicado en el residencial Tierra Llana, en el municipio Santo Domingo Oeste, donde esta mañana un hombre abalanzó su vehículo contra decenas de sus hijos durante un acto patriótico, dijeron sentirse "consternados" y "tristes" por el incidente.

"Nosotros de verdad nos encontramos muy consternados y tristes a la vez, porque el hecho fue muy traumático, más para los niños. Gracias a Dios ninguno de los niños tuvo lesiones físicas", expresó una madre, la cual pidió no ser identificada.

La progenitora, quien tiene dos retoños en el centro educativo, expresó que el hecho fue traumático para los niños.

Explicó que el hombre pudo haber evitado el acto que se realizaba por motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

"Todos nos encontrábamos en la marcha que se acostumbra hacer y esta persona llegó en su vehículo, pudiendo habernos evitado porque había vías para él habernos evitado y empezó a vociferar palabras obscenas", relató.

Contó que su vástago, de cuatro años de edad, le preguntó por qué el hombre no lo quería a él. "Mami, por qué el hombre no nos quiere", precisó.

Asimismo, indicó que un sobrino suyo, que también estudia en la institución educativa, está afectado.

"Tengo un sobrino en el centro, más grandecito, que también se encontró muy afectado, asustado me decía que estaba muy asustado y muy nervioso", detalló.

Otra madre, que también pidió que se omitiera su nombre, declaró que su hija no quiere volver al colegio, luego de presenciar el hecho.

"Mi hija ha estado muy asustada dice que no quiere ir al colegio, que, si mañana hay clases que, si el señor va a ir para allá"Madre de hija de estudiante

Comentó que está tratando de que niña no tenga esa imagen en su mente.

"Yo estoy tratando de no recrearle la mente más de lo que se fue tratando de evitar, que ella tenga esa imagen, porque eso fue muy temprano en la mañana", refirió.

Pidió que el hombre que lanzó el vehículo a los presentes sea sancionado por lo que hizo.

"Si está de parte de la justicia, entonces sancionarlo para poner un ejemplo, pues entonces que la justicia haga su parte", concluyó.

70 niños participan la actividad patriótica

Elina Torres, directora colegio Amisady, informó que alrededor de 70 niños estaban participando en el acto patriótico.

Calificó el suceso como un caso aislado, al tiempo que dijo que el centro educativo está acostumbrado hacer este tipo de evento.

"Nosotros como institución estamos acostumbrados a hacer esta actividad, porque nuestra institución tiene ya nueve años y todos los 27 de febrero, en este caso lo hacemos siempre un día antes, pues toda la comunidad educativa está esperando", expresó.

Anunció que no se querellarán contra el conductor del vehículo, sin embargo, espera que él recapacite.

"Me interesa que él recapacite, que obviamente estas cosas no vuelvan a suceder. Que él entienda que estas son cosas normales que se hacen en nuestra comunidad y obviamente como país siempre estamos representando lo que es nuestro patriotismo", planteó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.