×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Luis Abinader destaca inversiones en la región sur

Dice se impulsa un plan en el sur para despegue y salida de la pobreza

Expandir imagen
Presidente Luis Abinader destaca inversiones en la región sur
Gobierno apuesta al desarrollo de la región sur, dice Abinader en rendición de cuentas 2024 (EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader afirmó ante la Asamblea Nacional que el Gobierno realiza en un plan de desarrollo para que la región sur despegue y salga de la pobreza y entre las obras que resalta está la presa de Montegrande y otras obras viales.

Indicó que, en la región sur, ligada al proyecto de desarrollo de Pedernales, el Gobierno ha invertido en importantes vías que están acercando esa zona a la región metropolitana, con obras como la circunvalación de Azua, ya terminada, y la de Baní, en plena construcción, además de la carretera Enriquillo-Pedernales, también en construcción.

"Esto no son palabras, son hechos, es un verdadero plan de desarrollo para que el sur despegue y salga de la pobreza", dijo el mandatario en su alocución.

En el caso del noroeste destacó el proyecto industrial y logístico de Manzanillo que está en camino, y que según dijo,  ya está provocando un desarrollo económico, con una inversión del sector público que ha generado un efecto multiplicador en el sector privado, generando miles de empleos en la región.

"Yo estoy muy contento con este incipiente desarrollo, como presidente, y como nieto, porque Montecristi fue la puerta de entrada de mis abuelos paternos José Sesin y Esther, a la República Dominicana, al igual que la de otros muchos inmigrantes", sostuvo.

Informó que varias industrias ya se están instalando en Manzanillo; se han construido dos hoteles y están en proceso de instalación dos plantas de generación eléctrica que sumarán 1,214 megavatios.

Manifestó que en conexión con el puerto de Manzanillo, el Gobierno ha realizado importantes obras de conectividad para toda la región, como la reconstrucción del tramo Navarrete- Montecristi de la autopista Duarte, con una extensión de 92 kilómetros  la carretera Montecristi-Copey-Dajabón-Loma de Cabrera y las vías Guayubín-Mata de Santa Cruz-Copey y Sabaneta - Martín García-Guayubín.

"Y dando cumplimiento al compromiso que asumimos, está en proceso final la licitación para la construcción de la Autopista del Ámbar, que se convertirá en el proyecto vial de mayor inversión del país".

TEMAS -