×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad
Seguridad

Ministro de Interior y Policía destaca seguridad como clave para el turismo en República Dominicana

Resaltó que entre las políticas de seguridad ejecutadas está la reforma policial y la modernización del currículo de formación de los agentes

Expandir imagen
Ministro de Interior y Policía destaca seguridad como clave para el turismo en República Dominicana
Jesús Vásquez asegura que hay altos niveles de seguridad en el país. (NEAL CRUZ)

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró este martes que si República Dominicana recibió 10 millones de turistas al cierre de 2023, se debe a los altos niveles de seguridad que exhibe la nación.

Antes de ingresar al Congreso Nacional para presenciar el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, el servidor público explicó que el turismo depende de la estabilidad social del país al que se visita.

"Si a la República Dominicana nos vienen 10 millones de turistas, es porque hay confianza y hay seguridad. Nadie va a un país donde no hay seguridad", manifestó.

Vásquez destacó que el Gobierno ha cumplido con todos los compromisos que se trazaron en materia de dignificación de la Policía Nacional.

Resaltó que entre las políticas de seguridad ejecutadas hasta el momento se encuentran la implementación de la reforma policial y la modernización del currículo de formación de los agentes policiales.

TEMAS -

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.