×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
bandera dominicana
bandera dominicana

Bandera dominicana fue izada en Winnipeg y en Rusia

Ambas ciudades celebraron el 180 aniversario de la Indepencia Nacional

Expandir imagen
Bandera dominicana fue izada en Winnipeg y en Rusia
Así se vio la bandera dominicana en el Esplanade Riel, en Canadá. (FUENTE EXTERNA)

El izamiento de la bandera dominicana traspasó la frontera criolla tras ser mostrada en las ciudades de Winnipeg, en Canadá, y en Moscú, Rusia, por motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

La efeméride se celebró este martes 27 de febrero.

En Canadá, el puente Esplanade Riel y la letra de Winnipeg Winnipeg fueron iluminados con los colores de la bandera dominicana, en un evento organizado por la Alianza Dominicana en Manitoba, una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar y apoyar a la comunidad dominicana que vive en Manitoba, según un comunicado de prensa. 

A la conmemoración asistieron miembros de la comunidad dominicana, concejales y otras personas destacadas, quienes se reunieron para mostrar su aprecio y respeto por la República Dominicana y su rico patrimonio cultural

La nota indica que Ali Hashmi Board Chair, en representación de la Alianza Dominicana, expresó entusiasmo y gratitud por la ceremonia de izamiento de la bandera en Winnipeg

Expandir imagen
Infografía
Dominicanos en Winnipeg. (FUENTE EXTERNA)

Colores vibrantes de la bandera nacional 

Destacó que el evento fue un hito significativo para la comunidad dominicana, pues simboliza la unificación de los dominicanos bajo una sola bandera. La junta directiva de la Alianza Dominicana, compuesta por Arleny Pérez, Blanca Bobadilla, Sabina Hutchinson y Edwin Perdomo, anunció su confianza en Manitoba como un excelente lugar para vivir, trabajar y formar una familia. 

Winnipeg también hizo historia al iluminar dos lugares emblemáticos con los colores vibrantes de la bandera nacional de la República Dominicana. El puente Esplanade Riel y el famoso letrero de Winnipeg en The Forks fueron adornados con los tonos azul, blanco y rojo de la bandera para celebrar la independencia de la República Dominicana. 

La comunidad dominicana local quedó eufórica al presenciar este trascendental evento, ya que era la primera vez que sus colores nacionales se exhibían a tan gran escala en la ciudad. 

En Rusia

El alcalde de Moscú, Sergey Sobyaniin, en coordinación con la Embajada dominicana, iluminó la ciudad con los colores de la bandera criolla, honrando también el 180 aniversario de la Indepencencia Nacional. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.