×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

"No hay riesgo", dice la PUCMM sobre caso de supuesto acoso que involucra estudiantes

Personal asegura caso busca dañar imagen de la universidad

Expandir imagen
"No hay riesgo", dice la PUCMM sobre caso de supuesto acoso que involucra estudiantes
Desde hace dos semanas la PUCMM monitorea el caso (FUENTE EXTERNA)

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) manifestó este miércoles que sus estudiantes "no están en riesgo", a raíz de un caso de supuesto acoso y amenazadas involucra a dos estudiantes de esa institución y que ha sido difundido a través de las redes sociales.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la PUCMM expresó su compromiso con mantener un ambiente seguro para el aprendizaje y el desarrollo de sus actividades.

"La situación ha sido monitoreada y como parte de nuestra responsabilidad, hemos apoderado del asunto al Comité de Disciplina de la institución, órgano interno que actuará conforme a nuestros reglamentos". 

Un caso con "ingredientes de Fake News"

Una fuente vinculada a la academia informó que el hecho comenzó con un mensaje de "acercamiento" entre un estudiante de inclusión, "es un niño especial", y una compañera de estudios. 

"Le han agregado a ese acercamiento del muchacho a la chica ingredientes de Fake News que estamos asombrados. La muchacha involucrada en el tema dice que esto no era así, se salió de control", sostuvo, al tiempo que agregó que desde hace dos semanas las autoridades trabajan el caso. 

Indicó que se han difundido imágenes de supuestas amenazas del joven que tampoco son reales y que estudiantes han señalado que la persona que se escucha en audios publicados no es el joven involucrado. 

"Hay un grupo de informaciones falsas mezcladas con algunas informaciones que son reales y están identificando a ese niño en las redes, eso puede tener consecuencias legales", advirtió. 

Señaló que la universidad sabe "de donde salió todo, ese caso lo está manejando el Decanato de Estudiantes, el rector, los vicerrectores y el Comité de Ética. Da pena porque le están destruyendo la moral a ese niño y a la chica involucrada también (...) eso es para hacerle daño a la universidad". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.