×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Medusa
Caso Medusa

Imputado en caso Medusa padece síndrome lumbar; aplazan audiencia para el martes

Javier Alejandro Forteza Ibarra recibe atenciones médica en la Clínica Independencia

Expandir imagen
Imputado en caso Medusa padece síndrome lumbar; aplazan audiencia para el martes
El caso Medusa continua en la etapa preliminar. (FUENTE EXTERNA)

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, decidió la tarde de este viernes aplazar la audiencia del juicio preliminar que se le conoce a los acusados en la Operación Medusa ante el estado de salud que presenta uno de los imputados. 

Según confirmó el representante del Ministerio Público, el acusado Javier Alejandro Forteza Ibarra recibe atenciones médicas en la Clínica Independencia. 

Explicó que tras abordar el médico tratante de Forteza Ibarra, este le manifestó que el paciente presenta una crisis de síndrome lumbar, por lo que requiere reposo y debe de visitar una especialista para tratar su situación. 

Ante la imposibilidad de asistencia del imputado, el juez aplazó la audiencia para el próximo martes 12, a las 9:00 de la mañana. 

A casi tres años en los tribunales, el caso Medusa se encuentra en la etapa preliminar. Se recuerda que en este supuesto entramado vinculan 41 personas físicas, exfuncionarios y empresarios, así como a 22 compañías, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos durante la gestión del ex procurador Jean Alain Rodríguez durante su gestión (2016-2020).

Ante el gran número de imputados, algunos con hasta tres abogados, las audiencias se llevan a cabo en la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional.

El miércoles también le fue aplazada la audiencia preliminar a los imputados de Operación Medusa que se le conoce el caso por separado. Se trata de Felipe Armando Fernández, Hilda Cristina Jackson Mallol, José Alberto Abbott Brugal y Rosanna Vianela Pimentel.

El juez Martínez pautó la próxima audiencia para el 10 de abril, a las 9:00 de la mañana.

En el expediente sometido por la Procuraduría Especializadada de Persecución a la Corrupción Adminstrativa (Pepca), además de Rodríguez, se acusa a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público (MP); Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del MP, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

El exprocurador cumplió en el mes de enero un año en arresto domiciliario, usando grillete electrónico, luego de haber agotado más de 18 meses en la cárcel Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Pese a que Rodríguez pidió que le quitaran el grillete debido a que le causaba afección en su tobillo, el tribunal le rechazó su solicitud.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).