×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval de Salcedo
Carnaval de Salcedo

Raquel Arbaje afirma que no escatimarán en preservar la vida de los quemados en Carnaval de Salcedo

La primera dama está al contacto "permanente" con la doctora Yocasta Lara para estar al pendiente de los afectados

Expandir imagen
Raquel Arbaje afirma que no escatimarán en preservar la vida de los quemados en Carnaval de Salcedo
La primera dama coordina atención médica para quemaduras en Carnaval de Salcedo. (ARCHIVO)

Tras el incidente en el Carnaval de Salcedo, donde resultaron quemadas unas 18 personas, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, indicó que el Estado "no escatimará esfuerzos de ninguna índole" para salvar la vida de los afectados.

De igual forma, Arbaje precisó este martes que se encuentra en contacto "permanente" con la doctora Yocasta Lara, perteneciente al Servicio Nacional de Salud, a fin de estar al pendiente de la situación de salud de los afectados.

"Ante la tragedia en la que resultaron quemados más de 10 personas entre ellos niños y adolescentes estamos en contacto permanente con la doctora Yocasta Lara"Raquel Arbajeprimera dama

Un total de 14 de los heridos fueron trasladados a los hospitales traumatológico Ney Arias Lora y el infantil Robert Read Cabral en Santo Domingo, y al pediátrico Arturo Grullón en Santiago.

Antes de ser trasladados a Santiago y Santo Domingo, los menores y algunos adultos recibieron sus primeras atenciones en el centro médico privado Dr. Grullón de Salcedo. Extraoficialmente se informó que los lesionados presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

De acuerdo a información preliminar, el incidente ocurrió con la manipulación de fuegos artificiales en una de las cuevas donde estaban los participantes y se incendiaron sus trajes.

TEMAS -

Una periodista apasionada por los poemas y los buenos debates. Ganadora de la IV Edición Para Periodista de la Unión Europea.