×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
muelles
muelles

Abinader inaugura muelles pesqueros de Río San Juan y Cabrera, en María Trinidad Sánchez

El muelle turístico y pesquero de Río San Juan podrá albergar a 200 embarcaciones

Expandir imagen
Abinader inaugura muelles pesqueros de Río San Juan y Cabrera, en María Trinidad Sánchez
Uno de los muelles inaugurados este domingo. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este domingo los muelles turísticos y pesqueros de Río San Juan y Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez. La inversión en los dos proyectos fue RD$246 millones. 

En Río San Juan, la construcción se realizó en la playa Los Barcos con una inversión cerca de los RD$183 millones, mientras que en Cabrera, el muelle pesquero fue construido en la comunidad de El Puerto, con aproximadamente 63 millones de inversión, informó la Presidencia en una nota de prensa. 

El acto se realizó en Río San Juan. Ambas obras se enmarcan dentro del Plan Nacional de Rehabilitación, Remozamiento y Construcción de Muelles Pesqueros.

El presidente Abinader instruyó al director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, para que en conjunto con la alcaldía municipal realice un diseño de un mirador en el área donde se construyó el muelle, que sirva de esparcimiento y ocio sano para las familias de la zona.

"El Muelle Turístico y Pesquero de Río San Juan tendrá la capacidad para albergar hasta 200 embarcaciones simultáneamente, con 70 zonas de atraque clasificadas para distintos usos", refiere el documento de prensa emitido por la Presidencia.

  • Este proyecto ha sido posible gracias a una inversión de RD$183 millones de pesos. La obra transformará de forma positiva al sector pesquero de Río San Juan y a la región, cuyos comunitarios tenían que atravesar cientos de kilometros para que sus productos fueran descargados en Puerto Plata y Luperón.

Un nuevo capítulo para Río San Juan

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, indicó que esta obra había sido anhelada por los pescadores desde los años 70 y en esta gestión de gobierno encontró un puerto seguro donde llegar para hoy, con júbilo, celebrar este nuevo capítulo.

Asimismo, el alcalde de Río San Juan, Alan Checo, agradeció al gobierno del presidente Abinader por hacer realidad esta obra para los pesqueros y por impulsar la transformación de este municipio.

Muelle pesquero de Cabrera

La construcción del Muelle Pesquero en Cabrera consta con dos espigones, cuatro pasarelas con un área total de 179.95 metros cuadrados y además tiene una capacidad para 5 embarcaciones de mayor calado y 22 embarcaciones de menor calado, que de manera simultánea proporcionarán a los pescadores las condiciones necesarias para llevar a cabo su labor de manera más eficiente.

Este proyecto ha sido posible gracias a una inversión aproximada de RD$63 millones de pesos.

Een la inauguración del muelle pesquero de Cabrera, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, destacó las grandes acciones y realidades que ha venido realizando el gobierno del presidente Abinader para dignificar la vida de los hombres y mujeres del país.

Expandir imagen
Infografía
Luis Abinader en la inauguración del muelle de Río San Juan. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la cooperativa de Pescadores, Ramón Rondón, dijo que este muelle es un viejo anhelo de la comunidad y de los 168 pescadores matriculados. 

Mientras que, el alcalde de Cabrera, Marlon  Arias, agradeció el apoyo que el presidente Abinader ha dado al municipio, con obras como el malecón, el hospital, asfaltado de carreteras, parques y otras.

Presentes

En las inauguraciones estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; la gobernadora por la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa; el senador, Alexis Victoria Yeb; el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; los comandantes generales de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet; de la Armada Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo; el director de la ADESS, Freddy Correa; el presidente del Consejo de Apordom, Alejandro Campos; el presidente del Bandex, Juan Mustafá.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.