×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desfile militar
Desfile militar

VIDEO | Azuanos disfrutan del desfile militar por la batalla del 19 de marzo

El presidente Luis Abinader presenció el acto conmemorativo

Cientos de personas de Azua salieron a la avenida Duarte para presenciar el desfile de militares, policías y estudiantes que se celebró en conmemoración de la batalla que se libró contra la invasión haitiana en esa provincia, el 19 de marzo del 1844.

El presidente Luis Abinader presenció el desfile cívico militar y estudiantil desde el palco presidencial, acompañado de los altos mandos militares, frente al parque Juan Pablo Duarte.

Expandir imagen
Infografía

Los azuanos desafiaron el sol del mediodía para ver la marcha de los uniformados y la exhibición de coordinación y disciplina militares.

Expandir imagen
Infografía

Este evento recuerda la lucha que libraron los dominicanos para detener al ejército haitiano que intentaba recuperarse el control de toda la isla.

La independencia se había declarado el 27 de febrero del 1844, y ya el 19 de marzo los haitianos habían logrado llegar hasta Azua en su camino hacia Santo Domingo.

Pretendían recuperar el dominio de la sede administrativa del gobierno.

Expandir imagen
Infografía

La victoria de los dominicanos fue indispensable para mantener su soberanía y no volver a una ocupación que ya llevaba 22 años.

UASD de Azua

El presidente Luis Abinader también fijó para este martes la inauguración del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Azua.

Lo entregó en la mañana junto al rector de la academia, Eritrudis Beltrán. La obra consiste en dos edificios con 41 aulas y un edificio administrativo, además de un auditorio y una biblioteca.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.