×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

VIDEO | ONU: operaciones aéreas entre RD y Haití son únicamente para transporte de personal

El coordinador de la ONU en RD dice que no existe una acción establecida más allá del transporte de personal

El coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, manifestó este miércoles que las operaciones aéreas que realiza esa entidad entre República Dominicana y Haití son únicamente para el transporte de personal no esencial desde la vecina nación.

Ramírez Villegas dijo que “no se está hablando de un corredor humanitario”, sino que se trata de “operaciones aéreas de Naciones Unidas para poder reubicar personal que en este momento por asunto de seguridad debe ser ubicado desde Puerto Príncipe hacia otro lugar”.

Puente aéreo es simplemente unas operaciones aéreas que estamos llevando a cabo entre Puerto Príncipe y República Dominicana… esas acciones entonces permiten que la ONU establezca su capacidad para apoyar de la mejor manera en esta crisis”, sostuvo.

Agregó que “no existe como tal una acción en este momento establecida más allá del transporte de personal”.

Detalló que la Cancillería dominicana y la Junta Aeronáutica han establecido un protocolo para poder retirar esas personas no solo de Naciones Unidas, sino también de otros organismos internacionales o embajadas.

“Esas acciones cuentan con el total compromiso y generosidad del gobierno dominicano como siempre lo ha hecho en situaciones de emergencia”, dijo.

Indicó que Naciones Unidas está cumpliendo con el protocolo de las autoridades dominicanas y las indicaciones que Aeronáutica establece y la Dirección General de Migración.

Ayer, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, reiteró que no hay acuerdo alguno entre la República Dominicana y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el establecimiento de un puente aéreo desde el territorio dominicano hacia Haití.

Vuelo especial de Sunrise AirWays

Este martes la aerolínea Sunrise AirWays anunció vuelos especiales que unirán Cabo Haitiano con Miami, previstos para el 25 de marzo de 2024.

La aerolínea hizo el anuncio en una publicación en sus redes sociales en la que también invita a los interesados visitar su sitio web para reservar o cambiar su vuelo según disponibilidad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación