×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exembajador de España en RD, Alejandro Abellán, es nombrado embajador en Perú

Entre 2017 y 2021 fue embajador en República Dominicana

Expandir imagen
Exembajador de España en RD, Alejandro Abellán, es nombrado embajador en Perú
Fotografía de archivo del embajador Alejandro Abellán. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de Alejandro Abellán como nuevo embajador en Perú, quien desde el 2017 al 2021 figuraba como embajador de España en República Dominicana, mientras que Antonio Rodríguez de Liévana será el nuevo director general de Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias en el Ministro de Exteriores.

Abellán era hasta ahora director general de Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias en la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Licenciado en Sociología y miembro de la Carrera Diplomática desde 1991, comenzó su carrera en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

En estos años ha estado destinado en la Embajadas en El Salvador en la Representación Permanente ante el Consejo de Europa en Estrasburgo y en la Representación Permanente ante el Consejo de Europa en Estrasburgo y en la Representación Permanente ante la Unión Europea en Bruselas. Asimismo, entre 2008 y 2017 fue director general dentro de la Secretaria de Estado para la Unión Europea. Entre 2017 y 2021 fue embajador en República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.