×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Vas para Las Terrenas esta Semana Santa? Alcaldía toma medidas para evitar desorden

Serán retenidos los vehículos, motocicletas y bicicletas con alteraciones para hacer ruido

Alcaldía de Las Terrenas solo concendió permiso para dos actividades tradicionales

Expandir imagen
¿Vas para Las Terrenas esta Semana Santa? Alcaldía toma medidas para evitar desorden
La alcaldía dispuso medidas ante la llegada de visitantes a Las Terrenas en Semana Santa. (DIARIO LIBRE)

La Alcaldía de Las Terrenas, provincia Samaná, dio a conocer este miércoles una serie de medidas con las que busca que pasar el asueto de la Semana Santa en ese municipio no sea sinónimo de desorden, inseguridad, caos en el tránsito y ruido excesivo.

El alcalde Eduardo Esteban Polanco dijo que, por años, la cantidad de visitantes que recibe Las Terrenas para disfrutar de sus hermosas playas excede la capacidad de sus estructuras viales y servicios.

El exceso de ruido ha sido una queja constante de los munícipes, por lo que una de las principales medidas es prohibir la circulación de carros y motocicletas con alteraciones (Kitipó) para provocar exceso de ruido. Indicó que serán retenidos estos vehículos, así también los que violen las señales de tránsito e irrespeten a los peatones.

Además, dentro del paquete de medidas leídas durante una rueda de prensa, llevada a cabo en el salón de sesiones Luis Emilio Vanderhorst del ayuntamiento, notificó que la alcaldía solo otorgó permisos para dos actividades tradicionales en Semana Santa: una frente a Las Cayenas en Playa Las Ballenas y la segunda en "Bonche Las Terrenas", alrededor de Playa Punta Popy. También anunció que habrá importantes presentaciones artísticas totalmente gratis durante tres días en la playa Punta Popy.

A continuación, las medidas adoptadas:

  • Se prohíbe la instalación de casetas en todo el litoral de la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, playa Las Ballenas, la cual funcionará como parte de una sola vía en dirección Este-Oeste con salida por los terrenos del campo de golf, hacia La Ceiba y playa Bonita.
  • Solo se permitirán instalaciones de casetas móviles en apoyo a pequeños comerciantes locales en playa Punta Popy y playa Calolima Portillo, bajo el permiso de la Alcaldía.
  • Estarán prohibidos los estacionamientos en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó (playa Las Ballenas). Se habilitarán parqueos públicos para los visitantes del lugar.
  • Estarán prohibido los estacionamientos alrededor del parador fotográfico de Punta Popy. Se habilitará un parqueo público para los visitantes de la zona.
  • Estarán prohibidas las casas de campaña en los espacios públicos, ríos y playas.
  • Serán retenidos los vehículos o bicicletas con alteraciones que provoquen ruido excesivo, viole la señal de tránsito o irrespete al peatón.

Al anunciar estas medidas, Polanco indicó que "para nosotros, como autoridades locales, constituye un reto y un gran desafío, garantizar la seguridad, el orden y el sano disfrute de nuestros munícipes y los visitantes en la Semana Santa".

Acotó que es prioridad de la alcaldía, al igual de los organismos del orden y de socorro "salvaguardar y proteger a los miles de vacacionistas que nos visitan, pero también garantizar la tranquilidad, la seguridad y la viabilidad de nuestro municipio".

Basura, ruido y desorden, quejas de terreneros

Diario Libre visitó el año pasado a Las Terrenas durante el asueto de la Semana Mayor y la queja sostenida de los munícipes era el cúmulo de basura en las playas, principalmente en Las Terrenas y Punta Popy, que dejaban los visitantes, así como el ruido provocado por las acrobacias de motociclistas y la circulación de four wheels y otros vehículos con bocinas kitipó a todo volumen.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.