×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familiares de reclusos de La Victoria ansían respuesta sobre identificación de cadáveres

En la morgue permanecen 10 cadáveres, los cuales no han podido ser identificados debido al estado en que se encuentran

Expandir imagen
Familiares de reclusos de La Victoria ansían respuesta sobre identificación de cadáveres
Parientes de los reclusos afectados por incendio en La Victoria, piden al Inacif informaciones sobre los cadáveres que no han podido ser identificados. (DIARIO LIBRE / EDDY VITTINI)

En medio de la tragedia que golpeó la Penitenciaría Nacional de La Victoria este lunes 18 de marzo, donde un incendio cobró la vida de, al menos, 13 reclusos, los familiares de las víctimas se aferran a la esperanza de obtener respuestas.

La incertidumbre y el dolor se reflejaba en cada uno de los rostros de las personas que, desde tempranas horas de la mañana, se congregaron frente Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a fin de confirmar si sus parientes están entre los muertos o forman parte de los reclusos que fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, tras el incendio, que además ha dejado 11 heridos.

En la morgue permanecen 10 cadáveres, que no han podido ser identificados debido al estado en que se encuentran.

Al conversar con algunos de los parientes, estos indicaron que el personal de Inacif debe ofrecer detalles sobre si los fallecidos tienen la dentadura completa o algún objeto dentro de su cuerpo.

Tal es el caso del recluso Rudumelqui Rivera, de 40 años, quien, según sus familiares, tiene una varilla en uno de sus pies y le falta una muela, por lo que aseguran podrían identificarlo con estas especificaciones. Estaba cumpliendo siete meses de prisión preventiva en el penal.

En cuanto al reo Alexander Pimentel Disla, de 36 años, su esposa manifestó que este tiene su dentadura completa y dos tatuajes, uno en el brazo izquierdo y otro en el pecho.

Pese a que algunos compañeros de celda le aseguran que Alexander falleció, sus parientes no han podido confirmar con exactitud la información.

Elizabeth Félix asegura que si le muestran los cadáveres puede identificar a Alexander por sus dientes.

Expresó que su esposo tenía un negocio en la cárcel de venta de cigarros y bebidas y que hace dos semanas lo habían intentado matar en un motín que se formó en su celda.

La última palabra que Elizabet recibió por parte de Alexander fue un "te quiero".

Alexander llevaba ocho años en prisión, acusado de homicidio.

Los parientes indicaron que han agotado el proceso de investigación a través de las autoridades de La Victoria y del personal que asignaron para ofrecer detalles sobre el hecho.

Esperan que en el transcurso de la mañana de este jueves el personal de Inacif les tomen los datos y realicen la solicitud correspondiente de lo que necesitan para determinar si los cuerpos que se encuentran en la morgue pertenecen a sus allegados.

Hasta el momento solo se han identificado tres cadáveres, los cuales fueron entregados a sus parientes. Los fallecidos son Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).