×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Delegación de la Fuerzas Armadas Dominicana visita Guardia Civil y Embajada en España

En el encuentro se resaltó la importancia de la integración de las fuerzas armadas para fomentar la seguridad y promover la defensa estratégica en beneficio de la nación

Expandir imagen
Delegación de la Fuerzas Armadas Dominicana visita Guardia Civil y Embajada en España
La representación de la Fuerza Armada Dominicana fue recibida por el general de brigada Javier Moscoso, director del CECORVIGMAR. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Frontera (CECORVIGMAR) recibió una delegación de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FFAA), con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones y fomentar la seguridad en beneficio del país.

La representación de las FFAA fue recibida por el general de brigada Javier Moscoso, director del CECORVIGMAR, donde resaltaron la importancia de la integración de las fuerzas armadas para fomentar la protección nacional y promover la defensa estratégica en beneficio de la nación dominicana.

Una nota de prensa difundida por el cuerpo militar, indica que actualmente existen buenas relaciones entre las Fuerzas Armadas dominicana y la Guardia Civil del Reino de España y que son un empuje fundamental en materia de seguridad, ya que son un país desarrollado y poseen vasta experiencia en el área.

En esta visita también abordaron temas sobre la organización, planes y operaciones realizadas por el CECORVIGMAR y de la Jefatura de Fiscal y Frontera, del mismo modo se  dio a conocer el funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que aporta la información obtenida en tiempo real sobre la interceptación de cualquier elemento que se aproxime al territorio nacional desde el mar.

La FARD expresó su agradecimiento por la cálida acogida. "Este encuentro representa un paso significativo hacia la búsqueda de soluciones conjuntas, la consolidación de la seguridad regional", dice el comunicado.

Representación FFAA

La reunión contó con la presencia de los comandantes Antonio Alarcón y José Alcaraz, de la Guardia Civil de España. También asistió el vicealmirante Luis R. Lee Ballester, ARD; director general del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia "C5I" de las Fuerzas Armadas, el general de Brigada Rafael Núñez Veloz, ERD., J-3, director de Operaciones y Planes del Estado Mayor Conjunto, MIDE.

Además, estuvo el general de brigada Freddy R. Soto Thormann, ERD; el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), el coronel Anyoly A. Ceballos de Jesús, FARD; agregado de Defensa, Militar, Naval, Aéreo y Policial de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España. Fueron recibidos por Juan Bolívar Díaz Santana, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.