×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Usuarios del Teleférico de Santiago acuden en masa este domingo

Sábados y domingos el servicio, en período gratuito, es de 4 a 6 de la tarde

Durante este fin de semana ha sido muy notable el incremento de personas que han acudido al teleférico de Santiago para conocerlo y utilizarlo. El medio de transporte cumple siete días de haber sido  inaugurado

El horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, en que se encuentra disponible de manera gratuita el servicio de transporte, ha sido favorable para que los ciudadanos lo visiten.

Tanto el sábado como este domingo fue visible la gran cantidad de personas que hacían extensas filas en la estación central ubicada en la avenida Las Carreras con calle Presidente Antonio Guzmán. 

De manera organizada se veían abordando las cabinas de color rojo y de aspecto moderno, para recorrer cada una de las estaciones (cuatro en total), de la primera etapa ya puesta en funcionamiento. 

El teleférico de Santiago fue inaugurado el pasado domingo 17 de marzo por el presidente de la República, Luis Abinader, quien invitó al pueblo santiaguero a conocer la obra que aseguró transforma la ciudad hacia una más moderna. 

La inversión del teleférico de Santiago fue de RD$6,544 millones de pesos. 

El teleférico de Santiago

Teleférico de Santiago es un sistema de transporte por cable, de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido. 

Sólo se ha dado apertura al primer tramo del sistema que comprende cuatro kilómetros que van desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo y cuatro estaciones

  • T1:  Estación Central
  • E2:  Estación Emiliano Tardif
  • E3:  Estación Rene Klang de Guzmán
  • E4:  Estación Yolanda Santana

En total el proyecto comprende la mejora de la movilidad y el remozamiento urbano de sectores marginados en la ribera del río Yaque del Norte. 

  • 83 cabinas en este primer tramo 
  • 23 pilonas 
  • 1 garaje de cabinas
TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión