×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mujeres
Mujeres

Defensor del Pueblo impulsa desarrollo integral y bienestar de las mujeres en sus comunidades

El órgano constitucional reconoció a colaboradoras durante la premiación Mujer Destacada 2023-2024

Expandir imagen
Defensor del Pueblo impulsa desarrollo integral y bienestar de las mujeres en sus comunidades
La actividad, coordinada por la Unidad de Género del órgano extrapoder, busca impulsar el desarrollo integral de las mujeres. (FUENTE EXTERNA)

El Defensor del Pueblo celebró este lunes su sexto encuentro de lideresas denominado "Balance de vida, un derecho fundamental para la mujer moderna", con el objetivo de promover el desarrollo personal, la salud mental y el bienestar integral de las mujeres.

La actividad, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue coordinada por la Unidad de Género del órgano extrapoder, dirigida por la primera adjunta Ana Martich.

Martich explicó que la institución tiene como prioridad la promoción de una vida balanceada, equilibrada y sostenible, con el fin de fomentar un bienestar integral que permita vivir en una cultura de paz, basada en el respeto a los derechos humanos y el reconocimiento de los aportes de las mujeres en el desarrollo económico, social y político de la sociedad, así como promover la igualdad y evitar la discriminación.

La primera adjunta destacó la importancia de políticas flexibles, la promoción de la diversidad y la inclusión, así como la creación de culturas organizativas que valoren tanto el rendimiento laboral como la calidad de vida, como pilares fundamentales para retener y nutrir el talento femenino.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, resaltó el papel de las mujeres en impulsar los cambios necesarios en la sociedad, enfatizando en la importancia de la igualdad y la equidad. Anunció iniciativas a desarrollar este año, como el lanzamiento de un voluntariado, la Ruta de los Derechos, encuentros y conferencias.

En el evento, la escritora y coach Laura Sgroi impartió la conferencia magistral "Balance de Vida: un Derecho Fundamental para la Mujer Moderna", donde destacó la importancia de encontrar un equilibrio para el bienestar integral.

Mujer Destacada

Durante el encuentro se premió a la Mujer Destacada 2023-2024 del Defensor del Pueblo de la República Dominicana, considerando valores como la responsabilidad, valentía, solidaridad, integridad, talento, compromiso y entrega en sus respectivas áreas de trabajo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.