×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Unas 1400 personas trabajarán en el Operativo Semana Santa 2024, en Verón Punta Cana

Activan protocolo de gestión de riesgo y administración de emergencia de Verón Punta Cana

Expandir imagen
Unas 1400 personas trabajarán en el Operativo Semana Santa 2024, en Verón Punta Cana
Autoridades preparan el Plan Operativo Semana Santa 2024 que se realizará en Verón Punta Cana. (FUENTE EXTERNA)

Unos 1,400 hombres y mujeres trabajarán en el "Plan Operativo Semana Santa 2024", según dio a conocer a través del Plan Operativo del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres del ayuntamiento de Verón Punta Cana.

Dicho operativo es coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencias municipal, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 147-02 sobre gestión de riesgo y el protocolo para la gestión de riesgo y administración de emergencia del territorio.

El Plan Operativo también contempla las variables fundamentales sobre las que se accionará: asfixia por inmersión, accidentes de tránsito, intoxicación alimentaria e intoxicación alcohólica.

Según indica el operativo, se pondrá en funcionamiento desde el jueves, 28 de marzo, a las 2:00 de la tarde, hasta el domingo 31 del mes en curso a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, se activará el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal y su sala de situación en coordinación con las diferentes instituciones que forman parte del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, quienes tendrán bajo su responsabilidad las acciones preventivas y la coordinación de respuestas en el terreno.

Para el operativo se contará con 1,400 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsquedas y rescates, entre otros, quienes estarán apostados en los puestos preestablecidos.

Puestos de socorro

Igualmente, se habilitarán siete puestos de socorro ubicados en puntos críticos de las playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas de la ciudad.

Los puestos de socorro son: Rotonda de Punta Cana, Retorno del Coco Loco, Cruce de Machiplan, Cruce de Macao, Playa Macao, Playa Bibijagua y Playa Cortesito.

Se distribuirán 18 ambulancias, cinco camiones de bomberos con equipos de extinción de incendios y rescate vehicular, tres puestos de grúas, siete Puestos de Seguridad Vial y un centro de mando móvil.

Balnearios clausurados de la zona

Los balnearios clausurados en la zona de Verón Punta Cana son Playa Cabo Engaño, El Macao, específicamente detrás de La Armada, Hoyo del Salado La Ceiba y Hoyo Claro.

Se activa protocolo de gestión de riesgo y administración de emergencia de Verón Punta Cana

El alcalde Manolito Ramírez encabezó una reunión con autoridades e instituciones con el propósito de coordinar las acciones a desarrollar durante el operativo Semana Santa.

El encuentro forma parte de la fase de preparación y montaje del plan operativo del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres, y de las instituciones que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta y que se ejecutará en diversas etapas.

Ramírez, mediante una circular, dejó activado el protocolo de gestión de riesgo y administración de emergencia de Verón Punta Cana, el COE Distrital y el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.