×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

VIDEO | Digesett completa carreteos para prevenir accidentes en una Semana Santa que lleva 20 fallecidos

Los miembros de la entidad han colocado más de cuatro mil infracciones de tránsito

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) completó la tarde del Domingo de Resurrección los tradicionales carreteos, medidas que buscan reducir al mínimo el número de accidentes entre los miles de viajeros que regresan a Santo Domingo por motivo de la Semana Santa.

El operativo finalizó a las 6:08 p.m. de la tarde en el puente Juan Carlos, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo. Hasta ahí llegó el franqueo  compuesto por  tres motores y ocho camionetas a los cientos de vehículos que ingresaron a la ciudad. Comenzó a las 3:00  en Punta Cana. 

La cola de vehículos se extendió por más de un kilómetro en la autopista Las Américas, en dirección este-oeste. Mientras que en dirección oeste-este el desplazamiento de vehículos fue mínimo. 

Los otros operativos simultáneos fueron realizados desde Santiago, en la autopista Duarte, para los que regresaban desde el norte, y desde Baní, en la carretera Sánchez, para los arribaban del sur.

El general Francisco Osoria, director de la Digesett, calificó de normal el trayecto y felicitó a los ciudadanos por el comportamiento durante la Semana Santa, aunque en la misma se aplicaron más de cuatro mil multas a los imprudentes del tránsito.

Colapso del tránsito entre Azua y Peravia 

Con relación a la paralización del tránsito en el tramo de El Número, entre las provincias Peravia y Azua, el titular de tránsito detalló que eso se debió a un accidente próximo a Baní, pero que ya, pasada las 6:00 de la tarde, el tránsito era fluido.

Sin embargo, desde hace varios años, el tránsito en esa zona se congestiona por la cantidad de viajeros que salen el Domingo de Resurrección a la la capital desde el sur profundo.

Expandir imagen
Infografía
La Digesett ofreció detalles de los carreteos por Semana Santa 2024. (MATÍAS BONCOSKY)

Informe general del COE

Será este lunes cuando el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ofrezca los detalles generales de la cantidad de afectados en la Semana Mayor.

En el boletín de este domingo iban 20 fallecidos en esta Samana Santa 2024. Aunque el organismo divide las cifras dentro y fuera del operativo.

Las víctimas fueron debido  a 74 accidentes de tránsito que afectaron a 117 personas, hasta el corte realizado por el COE.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.