×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Abinader encabeza desfile por 180 aniversario de la Batalla del 30 de marzo bajo lluvia

El desfile tuvo una duración de más de dos horas y fue realizado casi una semana después de la fecha oficial por la celebración de la Semana Santa

Expandir imagen
Presidente Abinader encabeza desfile por 180 aniversario de la Batalla del 30 de marzo bajo lluvia
El mandatario y funcionarios durante el desfile por la Batalla del 30 de marzo. (CESAR JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE)

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado en Santiago el desfile cívico-militar conmemorativo por el 180 aniversario de la Batalla 30 de marzo de 1844.

El acto inició a las 3:50 de la tarde, bajo una copiosa lluvia, en la calle Daniel Espinal frente al Monumento a los Héroes de la Restauración y el Teatro del Cibao, recorriendo desde la avenida República de Argentina y culminando en la entrada de la ciudad en la autopista Duarte.

El desfile tuvo una duración de más de dos horas y fue realizado casi una semana después de la fecha oficial (30 de marzo), por la celebración de la Semana Santa. 

Durante su intervención, Rosa Santos, gobernadora de Santiago, agradeció al presidente el gesto patriótico de honrar las fechas patrias. 

En el desfile participaron 2,000 soldados de seis brigadas de las instituciones del Ministerio de Defensa, incluyendo fuerzas regulares, de infantería y fuerzas especiales, además de 600 estudiantes de diversos planteles. 

Expandir imagen
Infografía
El acto inició a las 3:50 de la tarde, bajo una copiosa lluvia. (CÉSAR JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE)

Batalla del 30 de marzo de 1844

La Batalla del 30 de marzo de 1844, también conocida como la Batalla de Santiago, fue recordada como un momento crucial en la historia dominicana, donde el general José María Imbert y otros soldados derrotaron al ejército haitiano, consolidando la independencia del país.

El arzobispo Rodríguez también destacó la importancia de preservar la memoria histórica y educar a las generaciones más jóvenes sobre la historia dominicana, para inspirar soluciones a los desafíos actuales y reforzar la unidad nacional.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión