×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AILA
AILA

Cierran pista de aterrizaje en el AILA por un hoyo

Los vuelos están siendo desviados a otros aeropuertos del país

Expandir imagen
Cierran pista de aterrizaje en el AILA por un hoyo
Obreros reparando la pista de aterrizaje del AILA. (FUENTE EXTERNA)

La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez, fue cerrada la noche de este domingo, debido a un agujero que se le hizo. La información fue confirmada a Diario Libre por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El cierre es temporal, explicó el departamento de Comunicación de la entidad encargada de administrar este y otros cinco aeropuertos de la República Dominicana.

La situación ha provocado que los vuelos destinado a ese aeropuerto sean desviados a diferentes terminales del país, incluyendo Punta Cana y Puerto Plata.

De acuerdo a informes del encargado de prensa, Luis José López, el hoyo estaba siendo reparado a las 9:00 p.m. y el trabajo se demoraría al menos una hora más.

Dijo que la medida se tomó por razones de seguridad.

"Si hay problemas en la pista, está cerrada. Ya el equipo técnico está trabajando en ello, hubo un desprendimiento en el asfalto que, por seguridad, obligó a detener las operaciones y se espera que en la próxima hora se vuelva a abrir, en una hora es el lapso del tiempo que se estima tomará corregir el problema", expresó al ser consultado por DL.

López dijo que el agujero se hizo este domingo durante el aterrizaje de un vuelo de Air Europa. "Cuando aterrizó un vuelo de Air Europa había una zona que estaba el asfalto no en perfecto estado y con el viento de la turbina provocó el desprendimiento", acotó.

"Sí, ahora mismo la pista está cerrada y los vuelos que estaban en el aire con destino a Santo Domingo (SDQ) se están desviando a aeropuertos alternos. Entonces, si es cierto que se están desviando los vuelos porque ahora mismo no pueden aterrizar en el aeropuerto"Luis José LópezEjecutivo de Aerodom

Explicó que, hasta el momento, un vuelo fue derivado a Puerto Plata, dos a Punta Cana y otro fue devuelto a donde partió: San Juan, capital de Puerto Rico.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.