×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
avión Tucano
avión Tucano

Fuerza Aérea explica presencia de avión Super Tucano en Paraguay

La aeronave TP-75 “Dulus” ya se encuentra en Santiago de Chile, donde participará en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE)

Expandir imagen
Fuerza Aérea explica presencia de avión Super Tucano en Paraguay
El avión Tucano dominicano que entró a Paraguay sin permiso. (FUENTE EXTERNA)

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) explicó este domingo que la presencia del avión Super Tucano en Paraguay, el cual las autoridades de ese paísobligaron a aterrizar por carecer de permiso para entrar a ese territorio, se debe a que la institución militar participará en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en Santiago de Chile, desde el 9 al 14 de abril.

Según una nota de prensa, para llevar a cabo el traslado de la aeronave TP-75 "Dulus", la FARD contrató a la empresa The Ferry Services, especializada en servicios de transporte de aeronaves a nivel internacional, la cual era la encargada de llenar los planes de vuelo y solicitar los permisos de sobrevuelo correspondientes.

Dijo que la decisión de utilizar esta empresa se tomó debido a la agilidad que proporciona en los trámites, permitiendo llegar a tiempo para participar en la Fidae.

"La aeronave TP-75Dulus” partió hacia Chile el pasado domingo 31 de marzo desde la Base Aérea San Isidro, realizando escalas en Águila, Barbados, Guyana, Brasil y Argentina, sin ningún tipo de novedad. Sin embargo, el día miércoles 03 de abril, a las 18:03 horas, el piloto de la aeronave TP-75 "Dulus", el señor Joaquín Moriones, notificó a las autoridades de la FARD sobre una comunicación recibida del Servicio de Control de Tránsito del Aeropuerto Silvio Pettirossi (SGAS) en Paraguay. Se le indicó al piloto que debía contactar la frecuencia militar 135.55 debido a estar volando en espacio aéreo paraguayo sin la debida autorización de sobrevuelo", expuso.

Destacó que al momento de recibir la llamada de la torre de control del aeropuerto Silvio Pettirossi, el piloto ya se encontraba a 40 millas náuticas de la estación de control aéreo y a unas 10 millas del espacio aéreo argentino.

"El piloto Moriones había realizado consultas previas a las autoridades paraguayas sobre la necesidad de solicitar permiso de sobrevuelo, a lo cual le informaron que no era necesario. Por ende, no contempló realizar dicha solicitud en su plan de vuelo desde la República Dominicana hacia Chile, donde se presentará ante la comunidad aeronáutica mundial", señaló la FARD.

Informó que la situación fue resuelta mediante el llenado y envío de un formulario de solicitud de sobrevuelo a la autoridad aeroportuaria de Paraguay, además de enviar una carta firmada por el Comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana al Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, solicitando el sobrevuelo de la aeronave.

La aeronave TP-75Dulus” ya se encuentra en Santiago de Chile, donde participará de la referida feria internacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.