×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez

Abinader sobre condena a Miguel Gutiérrez: Tiene que enfrentar la justicia

Dijo que en su gobierno no importa el funcionario de qué se trate ni su nivel

Expandir imagen
Abinader sobre condena a Miguel Gutiérrez: Tiene que enfrentar la justicia
El exdiputado Miguel Gutiérrez fue condenado en los Estados Unidos a 16 años de prisión por narcotráfico. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República Luis Abinader reaccionó este lunes a la condena por narcotráfico y lavado de activos que le fue dictada en Estados Unidos al exdiputado Miguel Gutiérrez por narcotráfico y dijo que el Gobierno suyo apoya todo tipo de castigo penal para este tipo de ilícito.

Planteó que, sin importar si la persona es funcionario de su gestión y el cargo que ostente, está de acuerdo en que enfrente el peso de la ley.

“Lo importante de este gobierno es que no importa quién sea, qué funcionario, ni a qué nivel, todo el que cometió un acto de ilegalidad tiene que enfrentar la justicia”, acotó durante LA Semanal con la Prensa.

El ahora exdiputado fue condenado el jueves de la semana pasada a 16 años de prisión por la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos.

Abinader dijo que el Gobierno, a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), colaboró con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para atrapar al diputado. Gutiérrez fue apresado en Miami, era diputado en ese momento y pertenecía al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Sobre el otro tema, del diputado Gutiérrez, esa fue una operación que hicimos conjunta la DEA y la DNCD. Si ustedes ven en el momento que fue y en el día que fue capturado, la DEA felicitó al gobierno dominicano porque era una operación que tenía seis meses en conjunto”, explicó.

El mandatario destacó que la República Dominicana seguirá colaborando con la DEA “en cualquier otro caso”.

"No importa quién sea y más como un caso, imagínate los casos de narcotráfico, nosotros colaboramos con la DEA y seguiremos colaborando en cualquier otro caso"Luis AbinaderPresidente de la República

Conversación con Blinken

Otro tema que abordó el jefe de Estado en LA Semanal fue el de la conversación telefónica que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Reiteró lo que ya había informado Presidencia que la conversación fue para hablar sobre el traslado de ciudadanos estadounidenses desde Haití a través de suelo dominicano.

"Sobre la parte del secretario Blinken, como lo dijo la prensa y nosotros también informamos, específicamente era para que se permitiera poder trasladar temporalmente a los ciudadanos norteamericanos que estaban saliendo, por razones de seguridad, como ustedes entienden, desde Haití. Primero, agradecer todos los que se habían trasladado y segundo, que le permitiera seguir trasladando por los temas de seguridad", refirió.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.