×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades inician Fase II de Operación Caimán en el sur con 38 allanamientos

En los operativos se arrestaron a varias personas y se incautaron armas y otras “evidencias” que se detallarán durante el día

Expandir imagen
Autoridades inician Fase II de Operación Caimán en el sur con 38 allanamientos
Fase II de Operación Caimán se lleva a cabo en la región sur y en Santo Domingo Este (FUENTE EXTERNA)

“Más de 40 fiscales” y casi 500 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron 38 allanamientos en la madrugada de este miércoles en la región sur y en Santo Domingo Este, contra varias estructuras del narcotráfico y a las que han decomisado “cinco toneladas de cocaína” desde el año 2023.

El despliegue, en el que se utilizaron cuatro aeronaves y es el inicio de la Fase II de Operación Caimán, es definido como la operación “más grande que se ha realizado en el sur” y es el resultado de varios meses de investigación del Ministerio Público (MP) y la institución antinarcótica, con apoyo de otras agencias locales, la DEA y el Comando Sur de Estados Unidos.

El Ministerio Público informó que la Fase II de la Operación Caimán desplegada por aire, mar y tierra en varias provincias del sur y Sato Domingo Este, se llevó a cabo específicamente en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este y que “en la misma, participaron 481 miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas, incluyendo sus unidades sensitivas y más de 40 fiscales”.

“En la actualidad hay varios arrestados, ocupaciones de armas, dinero y otras evidencias de las que se darán detalles más adelante, en virtud de que los equipos están en estos momentos procesando los allanamientos y otras diligencias de investigación”, afirmaron las autoridades en una comunicación de prensa.

Expandir imagen
Infografía
En Fase II de Operación Caimán se realizaron 38 allanamientos en los cuales se detuvieron a varias personas y se incautaron armas. (FUENTE EXTERNA)

En lugar estratégico del sur se montó un centro de operación que le ha servido de base a las agencias y al Ministerio Público y en la que se ha instalado tecnología de punta que se utilizan en contra de estas organizaciones del crimen organizado transnacional.

En la operación, las agencias también han utilizado cuatro aeronaves que realizan ubicaciones y despliegues especiales, en lugares de difícil acceso y cuatro embarcaciones que han estado custodiando el litoral costero marino de Barahona y Pedernales; una de ella fue utilizada para llegar hasta Isla Beata donde también se ha estado operando.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.