×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Otorgarán 1,000 becas para áreas de ingeniería y arquitectura

La subvención cubrirá el 50 % del costo de la matrícula

Expandir imagen
Otorgarán 1,000 becas para áreas de ingeniería y arquitectura
Representantes de las instituciones firman el convenio para las becas, con las que se busca facilitar el desarrollo de los profesionales de las áreas de ingeniería y arquitectura del país. (FUENTE EXTERNA)

Las instituciones Euroinnova Business School (EIOE), la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), firmaron este jueves un convenio de colaboración para promover la educación superior.

Tras el acuerdo, Euroinnova BS otorgará 1,000 becas en programas del área de ingeniería y arquitectura. La subvención cubrirá el 50 % del costo de la matrícula.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Los responsables de las instituciones tras la firma del convenio. (FUENTE EXTERNA)

A través de una nota de prensa, se informó que con esta iniciativa se busca facilitar el desarrollo de los profesionales de las áreas mencionadas.

Además, fortalecer los lazos entre las entidades involucradas, "sentando las bases para futuras colaboraciones que impulsen el desarrollo educativo y profesional en la región".

Como parte de este acuerdo, se llevarán a cabo acciones conjuntas con Structuralia, una institución educativa del sector STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que es parte del Grupo Educa Edtech.

  • "Esta colaboración estratégica busca fortalecer el acceso a oportunidades educativas especializadas en áreas clave para el desarrollo profesional, consolidando un compromiso compartido con la excelencia académica y el avance tecnológico en el país", destacó la nota de prensa.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Distrito Nacional.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes: Juan A. Villar González en calidad de presidente del Codia; de EuroInnova Internacional, institución Educativa perteneciente al Grupo Educa Edtech, Rafael García Parrado, CEO de Grupo Educa Edtecc; Robiamny Balcácer, mánager Centroamérica y Caribe de EIOE; el reverendo padre Isaac García, rector UCNE; Juan Castillo, vicerrector de Investigación-Postgrado, directores y otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.