×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impactan positivamente en la comunicación "responsable"

Durante el encuentro se enfatizó la importancia de seguir los principios éticos en la era digital

Expandir imagen
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impactan positivamente en la comunicación "responsable"
Ejecutivos de Industria San Miguel junto a conferencistas en la celebración del Día Nacional del Periodista. Gloria Zacarías, al centro, abordó la importancia de la comunicación responsable bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (KAREN VÁSQUEZ FERNÁNDEZ / DIARIO LIBRE.)

Gloria Zacarías, especialista en Comunicación Corporativa, resaltó este jueves la importancia y el positivo impacto en la comunicación del uso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a fin de transmitir un buen mensaje, en un mundo caracterizado por las fake news o noticias falsas y la rápida circulación de información.

Entre los ODS, planteados por la Organización de las Naciones Unidas figura: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, entre otros.

Por otro lado, la conferencista Alexandra César de México, cofundadora de Oceana Media Lab, compartió herramientas y perspectivas sobre el aprovechamiento de la Inteligencia artificial (IA) en las redacciones, además de analizar casos de éxito de diversos medios de comunicación a nivel global que están utilizando la IA para mejorar su trabajo.

Asimismo, las conferencistas compartieron experiencias y mejores prácticas para abordar estos desafíos, destacando la necesidad de colaboración entre medios de comunicación, empresas y sociedad civil para garantizar una información precisa y confiable.

La información fue dada a conocer en el marco de un encuentro especial con motivo del Día Nacional del Periodista organizado por Industria San Miguel (ISM).

La actividad, llevada a cabo en el salón empresarial de Torre Empresarial AIRD, tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos de ISM con la prensa y expresar su agradecimiento por el esfuerzo y dedicación que los periodistas demuestran día tras día en su labor informativa.

TEMAS -

Una periodista apasionada por los poemas y los buenos debates. Ganadora de la IV Edición Para Periodista de la Unión Europea.