×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Medina
Alexis Medina

VIDEO | Abogado de Alexis Medina afirma declaraciones de exfuncionario de Oisoe no le afectan

Dice que Víctor Encarnación Montero expresó en el tribunal que no recibió sobornos ni presión de parte de Alexis Medina para los pagos por los contratos

El abogado Richard Martínez aseguró que la admisión de los delitos por parte del exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) no afectan en "lo absoluto" a Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo.

Martínez explica que al ser cuestionado por las defensas de los demás acusados, Víctor Encarnación Montero expresó que no recibió sobornos ni presión de parte de Alexis Medina.

En ese sentido, el jurista, quien representa a Medina en los tribunales, manifestó que Encarnación Montero se declaró culpable por hechos que no tienen que ver con su cliente.

En el día de ayer, Víctor Matías Encarnación Montero, uno de los implicados en la Operación Antipulpo, se declaró culpable de participar en actos de corrupción y llegó a un acuerdo con el Ministerio Público (MP) para negociar su condena.

"Víctor Encarnación, imputado, se declaró culpable, ahora bien, de ninguna manera por hechos que vinculen aquí a Alexis Medina. Él se declaró culpable, pero por otros hechos. El país y la prensa debe saber que él dijo que no recibió sobornos, que no recibió ninguna presión y que todos los equipos médicos se entregaron", según Martínez.

Según el Ministerio Público, Medina obtenía contratos con diferentes instituciones públicas, entre ellas de salud para equipamiento y suministros médicos a través de licitaciones irregulares.

En su declaración de ayer en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el exfuncionario de la Oisoe, afirmó que Domedical Supply S.R.L, una de las empresas que se atribuye a Medina, "se le debía dinero por equipamiento, se le contrató de manera irregular porque nunca existió un contrato sino que se le ordenó de boca que equipara" y al hacerlo "luego se buscaba la forma de cómo pagarle".

La audiencia del juicio de fondo fue recesada hasta mañana viernes por la ausencia del testigo del Ministerio Público y actual director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.