×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DIGESETT
DIGESETT

VIDEO | Digesett investiga incidente entre agentes y ciudadanos en La Romana

El director de la institución, Francisco Osoria de la Cruz, condenó el incidente y aseguró que llevará este caso ante la justicia

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que investiga el incidente ocurrido la tarde de este viernes en La Romana, donde un conductor inició una agresión contra agentes de la institución cuando uno de ellos supuestamente intentó detenerlo por infringir la ley.

El director de la institución, Francisco Osoria de la Cruz, condenó el incidente y ordenó una investigación de lo ocurrido para llevar el caso ante la justicia.

"Hemos reiterado en varias ocasiones el respeto mutuo entre agente y ciudadanos, para que estos incidentes no ocurran. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de los ciudadanos y la seguridad vial, pero también los ciudadanos deben respetar a la autoridad, por lo que no toleraremos exceso de parte de nuestros agentes, pero mucho menos irrespeto de parte de la ciudadanía", añadió Osoria en una publicación de la Digesett en la red social Instagram.

En un video que circula en redes sociales se observa a ciudadanos enfrentarse a golpes con agentes de la Digesett cerca del Palacio de Justicia de La Romana

La autoridad del tránsito dijo que debido a la agresión, el agente sufrió lesiones graves en la nariz y en el ojo.

El agente fue llevado al hospital para recibir atenciones médicas, mientras que el conductor y otra persona fueron detenidas, informó la Digesett, que no reveló las identidades de los involucrados.

Sobre el incidente 

En los audiovisuales grabados por personas que circulaban por el lugar de los hechos se observa cómo dos personas agreden a un agente, mientras que otros uniformados se acercan para detener la riña.

Hubo puñetazos de un lado y otro, y uno de los agentes golpeó a un ciudadano con el arma de reglamento. 

Sin embargo, los ciudadanos molestos continuaron agrediendo a los agentes de Digesett y el enfrentamiento persistió.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.