×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Por una política de buena vecindad" es la propuesta del Día de la Confraternidad Domínico-Haitiana

El acto de apertura del evento que se celebra cada año fue realizado durante un almuerzo en el salón de la Gobernación de Elías Piña

Expandir imagen
Por una política de buena vecindad es la propuesta del Día de la Confraternidad Domínico-Haitiana
El Día de la Confraternidad Domínico-Haitiana tiene como lema en este año: Por una política de buena vecindad (FUENTE EXTERNA)

La versión XII de la Semana de la Diáspora Haitiana fue lanzada en Comendador, provincia Elías Piña, en el marco de la conmemoración del Día de la Confraternidad Domínico-Haitiana y cuyo tema en esta ocasión es "Por una política de buena vecindad".

La actividad se realiza a partir del día 14 de abril de cada año en virtud de la Ley 1105, emitida en 1936. Concluirá el 20 de este mes de abril.

El acto de apertura de la Semana de la Diáspora Haitiana, con representantes de ambos países, fue realizado durante un almuerzo de confraternidad domínico-haitiana en el salón de la Gobernación de Elías Piña, en el que se entonaron los himnos de las dos naciones, informó la Fundación Zile.

El evento anual, que tiene por tema en esta ocasión "Por una política de buena vecindad", se desarrolla en cuatro ciudades: Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo y Comendador.

Durante la jornada que concluirá el día 20 de este mes, serán realizadas conferencias, paneles y actividades deportivas, religiosas, artísticas y culturales.

La fecha

La Ley 1105 autoriza a celebrar la fecha en las escuelas públicas, conjuntamente con el Día Panamericano, explica la fundación en el comunicado.

"El artículo 2 de la ley Núm. 26, promulgada el día 22 de Noviembre del año 1930, se modifica para que se lea en la forma siguiente: Las escuelas públicas, al celebrar el Día Panamericano, destacarán la significación particular que tiene esa fecha para el pueblo dominicano y la celebrarán, además, como "Día de la confraternidad domínico haitiana".

Actividades

La Fundación Zile, dirigida por el excónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, indicó que este domingo, día 14, fue realizada una cadena de oración binacional por la paz, dirigida por el pastor Lima Confiance y también se realizó la IX Copa Vimenca "por la buena vecindad dominico-haitiana", en el polideportivo de Puerto Plata.

"Las actividades, coordinadas por la Fundación Zile y organizaciones comunitarias haitianas y dominicanas, cuentan con el apoyo de la Embajada de Haití y sus consulados en Santiago e Higüey, lo mismo que Vimenca Western Union y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)", indica el comunicado.

En la actividad participaron representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF), la Gobernación, de iglesias y de la sociedad civil.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.