×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Migración explica incidente con agente de la Policía que denunció agresión

Asegura que el sargento policial Onesis Solís Contreras trató de agredir al personal migratorio y los insultó

Expandir imagen
Migración explica incidente con agente de la Policía que denunció agresión
Onesis Solís Contreras, de 30 años de edad, hizo la denuncia al presentarse a la fiscalía de Santiago para poner la querella en contra del personal de Migración. (DIARIO LIBRE / ANEUDY JIMÉNEZ)

La Dirección General de Migración (DGM) explicó este lunes que el incidente entre un sargento de la Policía Nacional y el personal migratorio se esclareció en el momento de la detención y que el agente fue liberado inmediatamente mostró sus documentos.

"Tras dejarlo en libertad, el sargento Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad, trató de agredir a los agentes migratorios y procedió a insultarlos para denostar el operativo que se hace bajo el amparo de la Ley 285 – 04", puntualizó la DGM en una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Agrega que, pese a los "improperios a los agentes migratorios", estos lo ignoraron y el sargento continuó con manoteos a su personal, "que en ningún momento lo maltrató o lo agredió físicamente".

Resalta que los miembros de migración llamaron a su superior para explicar lo sucedido y dar a conocer la reacción de Solís Contreras.

"Llama la atención el comportamiento de este agente, porque la Policía Nacional es una de las instituciones que brinda mayor soporte a la Dirección General de Migración", indica la DGM en el documento de prensa.

Venancio Alcántara, titular de la DGM, reiteró que los operativos de interdicción se hacen en cumplimiento a la Ley 285 – 04, con respeto a los derechos humanos y la integridad física de los ciudadanos.

Sobre la denuncia

El sargento policial denunció que fue agredido a palos por tres agentes de la DGM que supuestamente lo confundieron con un ciudadano haitiano, durante un operativo realizado en el Centro Histórico de Santiago.

El alistado Solís Contreras hizo la denuncia al presentarse a la fiscalía de Santiago para poner la querella en contra de los colaboradores de la DGM.

El miembro de la uniformada indicó que los agresores utilizaron un palo para cometer la acción.

El personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que examinó al sargento certificó que éste resultó con golpes en la cabeza y el costado derecho. Además, tiene edema y equimosis en la región posterior del brazo derecho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.