Fallece el arquitecto dominicano César Iván Feris Iglesias
Fue reconocido por sus aportes a iniciativas de rescate de las edificaciones coloniales, casas y piezas de valor histórico para los dominicanos
Falleció este viernes el destacado arquitecto dominicano César Iván Feris Iglesias.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, dónde recibirá las honras fúnebres y dónde serán sepultados sus restos.
Nació el 30 de abril del 1940, en la ciudad de San Pedro de Macorís. Es el tercer hijo del matrimonio formado por Ricardo Feris Elmúdesi y Josefina Amalia Iglesias Armenteros.
Estaba casado con Ingrid Margarita Paiewonsky Marchena, con quien procreó tres hijos: Rosalía, Ricardo Alberto y César Iván.
Se graduó de arquitecto en la Universidad de Santo Domingo, hoy UASD, en 1966, pasando a formar parte de la segunda generación de arquitectos dominicanos.
Durante los años 1967 y 1968, continuó sus estudios en Italia, donde hizo cursos de postgrado en protección de bienes culturales, y se graduó de doctor en arquitectura en la Universidad de los Estudios de Roma.
Durante su estadía en Europa, tomó cursos sobre arte bizantino, en la "Universidad de Bolonia" en Ravena, sobre protección de centros históricos; y sobre protección de paisajes naturales en Espalato, Yugoslavia.
Más adelante participó en un Seminario sobre ingeniería y Arquitectura en Israel y otro sobre protección de monumentos, en Antigua y Guatemala a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Feris Iglesias también fue director de Patrimonio Monumental.
Además fue reconocido por sus aportes a iniciativas de rescate de las edificaciones coloniales, casas y piezas de valor histórico para los dominicanos.
-
Pasaportes explica el porqué pidió suspender la licitación de la libreta electrónica
-
Abinader a Diosdado: "Nosotros no hemos comprado medio galón de petróleo a Venezuela"
-
La Policía cambió comandante de Azua tras accidente en el que murieron siete personas
-
Diosdado Cabello exige a Abinader pagar US$350 millones que RD debe a Venezuela
-
Indotel: El 85 % de las llamadas fraudulentas se hacen desde las cárceles