×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

"A comer habichuelas y estar tranquilos": ciudadanos salen hacia los campos esta Semana Santa

El deseo de estar con la familia predomina, pero el ambiente general es más tranquilo

Expandir imagen
"A comer habichuelas y estar tranquilos": ciudadanos salen hacia los campos esta Semana Santa
Las paradas de autobuses no están abarrotadas en esta Semana Santa 2025. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

A pesar de la baja afluencia en algunas terminales, este Jueves Santo decenas de ciudadanos se movilizaron hacia distintos puntos del interior del país para aprovechar los días de asueto de Semana Santa, priorizando el descanso y el reencuentro familiar.

"Voy para Pedro Brand, esta semana voy a comer habichuelas y a estar tranquila", comentó Yajaira, quien descendía de un autobús en la terminal de Nagua para visitar a sus familiares. Con una sonrisa, dijo que lo más importante para ella era compartir en calma y disfrutar las tradiciones.

Yaniris, otra viajera, también expresó su entusiasmo por reunirse con sus padres en el campo: "Voy a ver a mis viejos y compartir con ellos. Esto es para estar en paz", dijo.

Pocos pasajeros

Sin embargo, choferes y encargados de rutas interurbanas coincidieron en que, en comparación con años anteriores, el flujo de pasajeros ha sido visiblemente menor. Atribuyen esta disminución al impacto emocional provocado por la reciente tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, el pasado 8 de abril.

"Esto no ha arrancado como otras Semanas Santas. La gente está más recogida, muchos se han quedado en sus hogares", expresó Francisco Mera, conductor del Expreso Romana.

Desde la terminal del Cibao en Santo Domingo, José Antonio Liberato confirmó que el movimiento ha sido lento: "De no haber pasado eso, el movimiento sería mayor. Esto ha cambiado el ánimo del pueblo", afirmó.

  • Aunque algunos destinos como Cotuí y Nagua registraron cierta actividad, el ambiente general en las terminales fue más tranquilo que en años anteriores. Aun así, entre quienes decidieron viajar, el deseo de descansar, compartir y vivir la fe se mantuvo presente.
TEMAS -

Egresada de la Universidad Católica Santo Domingo. Apasionada por el periodismo humano, con experiencia destacada en temas políticos, culturales y de moda.