×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Migración
Migración

Tras asesinato de agricultor, Migración intensifica operativos en Estero Hondo

Según afirmaciones de los comunitarios, un hombre de origen haitiano habría sido el asesino del ganadero Bienvenido Acosta

Expandir imagen
Tras asesinato de agricultor, Migración intensifica operativos en Estero Hondo
Un hombre de origen haitiano habría sido el asesino del ganadero Bienvenido Acosta; tras lo cual la Dirección General de Migración (DGM) incrementó los operativos. (ARCHIVO)

La Dirección General de Migración (DGM) detuvo en Estero Hondo, Puerto Plata, a 191 nacionales haitianos en condición irregular, dentro de un amplio operativo de interdicción intensificado luego de conocerse sobre el asesinato de un ganadero de la zona.

Según afirmaciones de los comunitarios, un hombre de origen haitiano habría sido el asesino del ganadero Bienvenido Acosta, de 89 años, quien fue encontrado con heridas de arma blanca en su hogar de la calle Orlando Martínez, de este Distrito Municipal.

Detenidos

Los extranjeros ilegales, 115 hombres y 44 mujeres que estaban acompañadas de 29 menores, fueron aprehendidos en una acción coordinada con efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, entre otros organismos de seguridad del Estado.

De los detenidos, tres se presume que son cómplices del crimen, mientras que el considerado autor aún está prófugo.

"La DGM ejecuta acciones interdictivas en esta región, igual que en todo el país, y tras conocerse este homicidio intensificó las mismas no sólo para contribuir al descubrimiento del hecho, sino para cumplir su misión de localizar y repatriar extranjeros en condición migratoria ilegal", señala el comunicado de la entidad.

Los detenidos fueron llevados al centro de retención de extranjeros ilegales que la DGM tiene en Dajabón, donde se registraron mediante un sistema biométrico, se les tomaron las huellas digitales y luego se depuraron. Quienes en el proceso de triaje muestren no tener conflicto con la ley se entregan a las autoridades de su país cumpliendo todos los procesos legales y administrativos de repatriación.

La DGM advirtió que los operativos de interdicción continuarán incrementándose en todos los sectores, dentro de las políticas migratorias para fortalecer el orden público y la seguridad nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.