×
Versión Impresa
Día Jueves, 19 de Febrero de 2026 Edición 7251.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Dos pasajeros tratan de introducir al país más de 76 mil dólares por el Aeropuerto del Cibao

Se trata de una ciudadana haitiana y a uno de Turcos y Caicos

Expandir imagen
Dos pasajeros tratan de introducir al país más de 76 mil dólares por el Aeropuerto del Cibao
La confiscación de los dólares se realizó a dos personas por separado. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este domingo el decomiso de 76,050 dólares cuando trataban de introducirlo al país de manera ilegal por el Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en Santiago.

La confiscación del dinero, equivalente a 4,509,080 pesos se realizó a dos personas por separado. A una haitiana le incautaron 15 mil dólares, mientras a un pasajero de nacionalidad turcocaiqueña, 61,050 dólares.

Ambos trataron de introducir al país el dinero sin declarar, informó la entidad en una nota de prensa.

Ambos casos, totalizan 76,050 dólares, equivalentes a más de 4.5 millones de peso a la tasa de cambio actual.

Precisamente en ese mismo aeropuerto, el martes pasado le fueron confiscados 350 mil dólares a una persona en las mismas condiciones de ilegalidad.

Hasta 10,000 dólares

Aduanas dijo que la detección de estas divisas ha sido posible gracias al uso de los equipos de rayos x que opera el personal de la institución en esa importante terminal aeroportuaria, así como al uso de inteligencia basada en análisis de riesgos.

Recordó que deben ser declaradas al ingresar al país las divisas que se traigan cuando estas superen el equivalente a 10,000 dólares y recomendó a todos la consulta del Manual del Viajero, el cual establece con claridad las prohibiciones y cantidades permitidas según artículos o divisas para su ingreso al país y evitar retenciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.