×
Versión Impresa
Día Jueves, 19 de Febrero de 2026 Edición 7251.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Coronel Madé
Coronel Madé

VIDEO | Juez impone prisión preventiva a coronel Madé por golpear a una joven en Santo Domingo Este

La medida de coerción deberá cumplirla en el Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional

Un juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este martes tres meses de prisión preventiva contra el coronel policial Fausto Madé Ramírez, quien es imputado de agredir físicamente a una joven de 19 años el pasado 30 de marzo, en el sector de Los Mina de ese municipio.

El magistrado Leomar Cruz Quezada impuso que la coerción sea cumplida en el Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Se recuerda que el oficial tomó por el cabello a la joven Charlizze Altagracia Hernández Monegro de forma violenta y la lanzó con fuerza al suelo, acciones que quedaron captadas en un video difundido por las redes sociales.

Según la denuncia de la víctima, Madé Ramírez se molestó porque sus acompañantes grababan un video sobre un incidente que tuvieron con la patrulla que comandaba el agresor.

Sancionado hace seis años por violencia

No es la primera vez que el oficial se ve involucrado por ejercer la violencia contra los ciudadanos que está llamado a proteger. En el 2018  fue sancionado por agredir a un hombre y para entonces tenía el rango de teniente y subcomandante del destacamento de Los Frailes.

Según el informe del cuerpo del orden de ese momento, el agente incurrió en una actuación contraria a los principios de prudencia y tolerancia que deben regir el accionar policial, por lo que fue remitido a la Dirección de Asuntos Internos

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la UASD.