Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Namaste al yoga este día

Yoga Land festival’16: hoy en rd, por primera vez, en pro de la salud

Expandir imagen
Namaste al yoga este día
La instructora Ondina Sosa (@ondiyoga), quien está en el suelo en esta magen, impartirá una clase de yoga vinyasa, de 10:00 a 10:45 a.m., en “Tarima principal” del Yoga Land Fest RD. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Cientos de personas saludarán un sinnúmero de veces a todo el que le rodee este sábado en el Jardín Botánico Nacional, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, al pronunciar la palabra “namaste” y, al unísono, juntar las palmas de sus manos para colocarlas delante del pecho (en un gesto inequívoco de agradecimiento, reverencia y respeto a sus congéneres).

Aunque, si de salutaciones se trata, quien merece recibir la mejor de las energías, durante esta jornada que aborda en un ángulo de 360° el bienestar del ser humano, es Jacky Villamizar, quien –a través de una transformación personal hace algunos años– realizó no solo una certificación internacional de Power Yoga Vinyasa y luego una Maestría en Neurolingüística, sino que estudió las “Siete inteligencias del ser humano” y se convirtió en coaching transpersonal. “A partir de ahí, me di cuenta de la forma positiva en que había cambiado mi vida y, a la vez, mi entorno; ya que ‘no es lo que haces, sino lo que provocas’. Así que, decidí que esta era una forma de vida que debía compartir con la mayor cantidad de personas... ¡y qué mejor que un festival donde pudiesen asistir cientos de ellas!”, expresa a Tiempo Libre la directora y fundadora de Yoga Land Fest Rep. Dominicana.

La “onda” de este festival

Esta actividad, que se realiza desde hace ya un tiempo en otras latitudes, toca suelo dominicano por primera vez con la esperanza de ser implementada anualmente, pues a juicio de Villamizar: “Aquí (en el país) está creciendo la concientización por el bienestar de la salud, a nivel y esta solo se alcanza trabajando desde el interior. ¡Esto es lo que queremos difundir a través del Festival (Yoga Land RD)!”.

Dentro de este evento, sus organizadores ponen sobre la mesa un abanico de ofertas que comprende: desde clases de yoga de diferentes metodologías, algunas técnicas de respiración y meditación, y varias alternativas en medicina holística, para sanar saludablemente el cuerpo, la mente y el espíritu; hasta sanación por vía de la musicoterapia y servicios de coaching transpersonal.

Si aún eres de los que, a esta altura del juego, te preguntas si podrías arrancar ahora mismo para el Botánico con tus hijos y abuelitos, la respuesta es un “sí” rotundo, ya que esta actividad está diseñada para toda la familia. Jacky asegura al respecto: “Contaremos con un lugar muy especial para los pequeños de la casa, así como con actividades lúdicas para que adquieran buenos hábitos de una forma divertida. Además, tendremos todo lo que les gusta: saltarines, pintacaritas, magos, zipline (tirolina) y un área para colorear mandalas, sin dejar de mencionar los talleres infantiles de cocina y jardinería”.

¡No lo niegues! Ahora estás preocupado porque piensas que transformar tu vida y la de los tuyos te costará una fortuna... Nada más alejado de la realidad: la entrada al Festival es gratis, para que todos participen. De hecho, en “Tarima principal” hay actividades sin costo; las conferencias o charlas de los expositores ubicados en la carpa principal “Templo yogui” rondan los RD$600; y quien desee asistir a más de una charla, taller o conferencia podrá acogerse a asequibles paquetes promocionales.

¿Todavía te queda alguna duda –o excusa– para que, al culminar este sábado, no puedas decirle “namaste” a una nueva vida?

¡Banderas arriba en el Yoga Land Fest RD’16!

Como en aras de alcanzar su bienestar personal al hombre solo le detiene su propia voluntad, en Yoga Land Fest RD’16 no existen fronteras, barreras idiomáticas y, mucho menos, diferencias interculturales. Por eso, primará la presencia local e internacional de especialistas y empresas certificadas en el área, que en esta jornada van a brindar información integral a todo aquel que desee transformar su existencia.

Las charlas, talleres y conferencias sobre alimentación consciente y saludable; crecimiento personal, meditación y armonía entre mente, cuerpo y corazón; así como concienciación ecológica y medioambiental, vendrán dadas –en esta ocasión–por expositores colombianos, venezolanos, italianos, estadounidenses y, por supuesto, criollos.

Estos gurús, que compartirán con el público que acuda al Jardín Botánico, abarcarán el tema gastronómico, abordado desde un punto de vista sano, con las especialistas Diana Pimentel (RD) y Laurie Albarran (Venezuela).

Las propuestas sanadoras, vistas desde el ámbito musical, estarán protagonizadas por Héctor Raúl González (Colombia), Gianni Bardaro (Italia) y Paola Suárez (Colombia).

Si de la consciencia y cultura ambiental se trata, Marck Chadic y Domingo Contreras (ambos de República Dominicana) le pondrán la tapa al pomo.

Las terapias de coaching de alto impacto y una demostración de la actividad de empoderamiento, serán capitaneadas por Daniel Vásquez (Colombia).

Mientras que, la acupuntura grupal estará guiada por Carolina Vecchi (Estados Unidos); el taller de recuperar la felicidad a través de la meditación, por María Luisa Balbuena (RD); conexión entre cuerpo, mente y corazón, por Pilar Ibáñez (Colombia); y técnicas de respiración, por Carmen Julia Gómez (RD).

Las clases de yoga vinyasa serán impartidas por Ondina Sosa (RD) y las de core power yoga por Laurie Albarrán (Venezuela). l

TEMAS -