×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Narcos intentaron traer a RD dos cargamentos de cocaína desde Sudamérica

Las incursiones fueron hechas por la vía aérea y marítima en la región sur del país

Expandir imagen
Narcos intentaron traer a RD dos cargamentos de cocaína desde Sudamérica
Los 156 paquetes de cocaina ocupados en Barahona. (FUENTE EXTERNA)

Con el decomiso de 156 paquetes de cocaína frente a las costas de Barahona anunciado este martes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al menos son dos los grandes cargamentos de esa droga que fueron intentados introducir al país por la región Sur.

La incautación se suma al accidente de una avioneta cargada de la misma droga procedente de Colombia, la cual se estrelló el lunes en horas de la madrugada en Oviedo, Pedernales.

Sobre el decomiso de Barahona, la DNCD informó que se produjo durante un operativo realizado a cinco millas náuticas de esa provincia en el que unidades aéreas y marítimas persiguieron a una lancha rápida próximo al municipio de La Ciénaga, tras lo cual sus ocupantes lanzaron al mar varios sacos con la droga que tuvo un peso de 162. 45 kilogramos positivo para cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y lograron escapar.

En tanto que, en el accidente de la avioneta, en que el piloto murió carbonizado al incendiarse la aeronave y no ha podido ser identificado, fueron recuperados siete paquetes de cocaína, a pesar de que se presume eran varios cientos los que transportaba.

De acuerdo a las informaciones que han ofrecido las autoridades al respecto, el resto del alijo se habría quemado con el fuego generado tras la caída de la aeronave.

Por el hecho se encuentran detenidos el brasileño Víctor Vinicius da Silva, quien co-pilotaba la aeronave y los dominicanos Erizón Terrero Medina y Ernesto Cuevas Pérez, quienes presuntamente esperaban la droga en tierra.

Las dos operaciones evidencian que la parte Sur del país está activa en materia de trasiego de drogas desde Sudamérica como ocurre en algunas épocas en las que se producen desembarcos e incursiones aéreas en todo el litoral costero y zonas boscosas.

Las autoridades han dicho que mantienen abiertas las investigaciones en ambos casos en busca de capturar a más implicados en el contrabando de narcóticos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.