×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Narcos matan de tiro en la frente a joven en operación de drogas

Por ese hecho de sangre están detenidos Martín Montero Amador, alias El Taxista y Melvin de la Cruz Guzmán

Expandir imagen
Narcos matan de tiro en la frente a joven en operación de drogas

SANTO DOMINGO.- Un hombre hasta el momento sin identificar fue ultimado de un balazo en la frente por varios narcotraficantes mientras realizaban una transacción de narcotráfico, hecho ocurrido en el sector Acapulco, en la carretera Miches-Sabana de la Mar, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por ese hecho de sangre están detenidos Martín Montero Amador, alias El Taxista y Melvin de la Cruz Guzmán, el primero residente en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; y el segundo en el barrio Jeringa, en San Cristóbal.

A los dos hombres les fueron ocupados dos paquetes de cocaína, con un peso de 2.15 kilos. El hecho de produjo el sábado.

Detenido con un kilo

Igualmente, fue detenido con un kilo de cocaína en La Romana un individuo que se hacía pasar como sargento del Ejército Nacional, mientras en Barahona resultó detenido un reconocido distribuidor de narcóticos con 2 paquetes de la misma sustancia y cerca de 100 porciones del citado polvo, comunicó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Indicó que el hombre muerto durante la reyerta con los narcos había alertado a la DNCD en Sabana de la Mar sobre la transacción de drogas que se realizaría en el indicado lugar, por lo que los agentes de la institución se interesaron por el caso, dándole seguimiento al grupo de manera discreta hasta el sector Acapulco.

De acuerdo al informe sobre el caso, Lebrón dijo que los agentes escucharon varios disparos en una zona distante al lugar donde sería realizada la transacción y cuando lograron penetraron a la zona "encontraron a un hombre joven, de generales desconocidas, con un balazo en la frente".

De inmediato, el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, dispuso investigar el hecho, aunque la Policía tiene a su cargo las pesquisas del caso.

Se dijo que el occiso, que era compañero de los dos detenidos, supuestamente se dedicaba a dar tumbes de drogas en San Cristóbal.

De acuerdo a los datos preliminares, dijo Lebrón, el sujeto fue ultimado por uno de dos pistoleros que lo esperaban junto a los dos detenidos en una casa abandonado. Los tres individuos, entre ellos el muerto, al parecer trataban de darle un tumbe con la droga ocupada a los dos hombres que estaban en el lugar del suceso.

Mientras, el falso militar es Pedro Julio López Puente, quien fungía estar adscrito a la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2). Les fueron ocupadas, además del paquete de cocaína, una pistola de juguete y un carnet de la empresa Seguridad y Garantía (SEGASA), dijo el vocero del mayor general Ramírez Ferreira..

El arresto del impostor se produjo en el sector Pica Piedra, en el sector
Villa Hermosa, en La Romana, donde el detenido y otros sujetos que son perseguidos tenían un puesto de venta y distribución de narcóticos. La DNCD determinó en la Dirección de Personal del Ejército (G-1) y el propio J-2 y se determinó que se trata de farsante.