Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASA
NASA

NASA relanza foto surreal de la tierra a 4 billones de millas de distancia

Se trata de la famosa imagen “Punto azul pálido”, capturada por la sonda Voyager en 1990

Expandir imagen
NASA relanza foto surreal de la tierra a 4 billones de millas de distancia
El Punto Azul Pálido fue capturado por la sonda Voyager de la NASA antes de que sus cámaras se apagaran para siempre para conservar energía. Antes de ser suspendida, Voyager viajó en el espacio interestelar desde el 2012 y completó su tour de planetas. (FUENTE EXTERNA.)

La famosa imagen del “Punto azul pálido” fue remasterizada y relanzada por la NASA para el trigésimo aniversario Snap. Aunque solo parezca un pequeño pixel azul ante un ojo no entrenado, la imagen es el planeta Tierra a 4 billones de millas de distancia.

“Observa de nuevo a ese punto. Eso es aquí. Ese es el hogar. Eso somos nosotros”, expresó el científico Carl Sagan en su libro “Punto azul pálido: Una visión del futuro humano en el espacio”.

El Punto Azul Pálido fue capturado por la sonda Voyager de la NASA antes de que sus cámaras se apagaran para siempre para conservar energía. Antes de ser suspendida, Voyager viajó en el espacio interestelar desde el 2012 y completó su tour de planetas.

Esta sonda fue lanzada al espacio el 5 de septiembre de 1977 y desde entonces se mantuvo enviando información valiosa al planeta tierra.

La NASA relanzó la imagen del Punto Azul Pálido para el día de San Valentín y escribió: “El Día de San Valentín en 1990, cruzando cuatro billones de millas desde el Sol, la nave Voyager 1 miró atrás por última vez para hacer el primer retrato del sistema solar. El retrato consiste en el sol y seis planetas en un mosaico de 60 cuadros hecho desde un punto de vista de 32 grados sobre el plano eclíptico”.

El texto continuó: “El Planeta Tierra fue capturado en un solo pixel en este solo cuadro. Es el punto azul pálido dentro del rayo de sol justo a la derecha del centro en esta versión reprocesada de la ahora famosa vista del Voyager”.

En el escrito también se explica que Carl Sagan originó la idea de usar la cámara Voyager para mirar hacia la Tierra desde una perspectiva distante.

TEMAS -