Navarro: “Los pueblos, más que valores morales, necesitan de funcionarios éticos”
El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer la implementación de Normas Básicas de Control Interno (NOBACI)

SANTO DOMINGO. El canciller de la República, Andrés Navarro, consideró que hoy en día los pueblos necesitan funcionarios públicos “éticos” que estén en disposición de ocupar puestos de forma transparente.
Durante su intervención en un acto en el que se dio a conocer la implementación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Navarro dijo que no era suficiente tener valores morales cuando se trata de cuestiones en la administración pública.
“Hoy en día los pueblos más que morales, necesitan funcionarios éticos”, afirmó el canciller, quien recordó que es deber de todo funcionario servir de forma eficiente a los ciudadanos.
Expresó tener esperanzas en que “algún día” la función pública sea vista como “una militancia” más que un simple empleo.
En la actividad, para hacer pública la implementación del mecanismo de transparencia y uso eficiente de los recursos públicos, participaron, además, el contralor General de la República, Rafael Antonio Germosén; el director de Ética e Integridad Gubernamental, Joaquin Bidó Medina, así como otros funcionarios de Relaciones Exteriores.
Se ahorra RD$20 millones en nómina
En otro orden, el canciller informó que en la reducción de 1,200 puestos superfluos, el Ministerio de Relaciones Exteriores se ahorra 20 millones de pesos mensuales.
Carlos Reyes
Carlos Reyes